VOLKSWAGEN PRESENTA EL CONCEPT T COMO PRIMICIA EN DETROIT

Volkswagen abre de nuevo una puerta al futuro del automóvil en el Salón Internacional de Detroit, donde presenta el Concept T, un vehículo recreacional con grandes cualidades para la práctica del todo terreno, pero también con las prestaciones de un deportivo. Con este prototipo, el líder automovilístico europeo muestra cómo los mundos del todo terreno y los turismos deportivos se pueden combinar en una nueva y fascinante manera de entender el uso del automóvil: el coupé todo terreno. Volkswagen tiene una larga tradición de presentar concept cars innovadores y sorprendentes como primicias mundiales en Detroit. Destacan el concept 1 (precursor del new Beetle), el AAC (del Touareg) y el vanguardista Microbus, entre otros.

Segmento y concepto

  • Un nuevo segmento: Hasta ahora ningún deportivo ha sido lo suficientemente versátil para poder ser conducido por superficies no asfaltadas. El Concept T cubre este hueco. El coupé deportivo está equipado con puertas tipo ala y armoniza la fascinación que causa un deportivo de pura raza con la versatilidad de un verdadero todo terreno, dando lugar a un vehículo ideal para un nuevo estilo de vida, en el que el ocio alcanza un valor incomparable.

Motor

  • V6 y cuatro ruedas motrices: Este concept car está propulsado por un motor V6 que desarrolla 241 CV de potencia. Esa fuerza es transmitida por el sistema 4MOTION de tracción a las cuatro ruedas, en conjunto con una caja de cambios automática (Tiptronic). El Concept T acelera de 0 a 100 km/h. en 6,9 segundos y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 230 km/h.

Exterior vanguardista

  • Puertas tipo ala: Una de las características imagenmás relevantes de este modelo, desde el punto de vista del estilo y la tecnología, son las puertas tipo ala. Cuando se abren, se desplazan simultáneamente y se deslizan hacia arriba. La ventaja: entrar y salir es más cómodo y, además, las puertas necesitan menos espacio lateral que unas convencionales para abrirse.
  • Techo modular: Las dos mitades de la parte delantera del techo (estructura tipo barra en forma de T) del Concept T se pueden quitar con facilidad. El modulo trasero está construido como un techo duro integrado, pero también se puede quitar para disfrutar a cielo abierto.
  • Diseño frontal: Visto de frente, el Concept T se caracteriza por una parrilla delantera en forma de V e integrada en el parachoques, así como por faros que se asemejan a unos ojos. Estos faros “flotan” entre el paragolpes y los guardabarros para enfatizar el carácter todo terreno del coche. Los pasos de rueda han sido adaptados para que los neumáticos de 19 pulgadas tengan espacio suficiente en todo el recorrido de suspensión.
  • Diseño trasero: La forma de la carrocería se hace más corta en la parte trasera. Aquí también los pilotos de luz posteriores “flotan” y se integran entre el parachoques la aleta. El tramo final del tubo de escape se sitúa junto a los pilotos posteriores y, gracias a esa posición elevada, no perjudica el ángulo de salida en conducción todo terreno.
  • Diseño lateral: Visto por el costado, destaca el diseño clásico de los guardabarros posteriores curvados, que proporcionan una sensación de gran musculatura. Siguiendo hacia el frontal, la línea lateral se estira como un cordón inclinado a través de las dos terceras partes del coupé todo terreno, hasta terminar en mitad del paso de rueda delantero. Esto, junto con la parte final de la puerta delantera, crea un diseño semejante al de una flecha que resalta las cualidades dinámicas del coch e.

Interior vanguardista

  • Como te gusta: El interior del coupé todo terreno es también innovador, con cubreasientos ergonómicos de aluminio flexible. El concept car tiene un interior deportivo, en el que se utiliza material plástico blando, con una superficie satinada, para cubrir el salpicadero, las puertas o los asientos. Esta “tapicería de campo” puede ser sustituida por una tapicería de cuero “de ciudad”, con unos simples cierres de montaje rápido y sencillo. Además, la parte trasera ofrece un alto grado de versatilidad, con bastante espacio útil, donde se pueden realizar tres tipos de combinaciones: bien para la rueda de repuesto a la vista junto con el equipaje, o bien una superficie exclusiva para equipaje o, una tercera opción, con una segunda fila de asientos más equipaje.
  • Pantalla frontal y acceso a comunicaciones personales: La información para la conducción se proyecta en la parte frontal del parabrisas. Otra novedad hace referencia al tipo de comunicación de datos y a su personalización en el Concept T: El Personal Mobility Gateway (PMG) es una unidad de comunicación sin cables. Se parece a una agenda electrónica (PDA) en cuanto a formato y funciones. Tanto el conductor como el acompañante pueden utilizar el PMG para controlar diversos elementos, como por ejemplo, el aire acondicionado. Además, el PMG se desmonta para poder utilizarlo fuera del Concept T, como si fuera una agenda electrónica con la que controlar el teléfono, navegar por Internet a alta velocidad, acceder al correo electrónico, incluso como reproductor MP3 y sistema de navegación.

 

sobre el autor

Imagen de Anónimo