Volkswagen comenzará la producción del Concept C en 2006

VW Concept CVW Concept CEste prototipo descapotable que se fabricará en serie en la fábrica de Palmela, incorpora un innovador techo plegable de acero

Volkswagen comenzará la producción del Concept C, un prototipo de cuatro plazas que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, suscitando un gran interés. Este vehículo, que se posicionará entre las actuales gamas Golf y Passat, se lanzará al mercado durante el primer cuatrimestre de 2006.

Fondos de pantalla en: http://www.autovia.com/extras/gallery/view_album.php?set_albumName=albuo00

El Concept C es una mezcla de coupé y descapotable que incorpora un ingenioso e innovador techo plegable de acero. La operación para convertirse de coupé a descapotable se lleva a cabo por procedimiento electrohidráulico en pocos segundos.

La producción de este modelo se llevará a efecto en “Volkswagen Autoeuropa-Automóveis Lda.”, en la ciudad portuguesa de Palmela, una de las plantas de automóviles más modernas de Europa, en la que trabajan unas 3.100 personas.

VW Concept CVW Concept CEl nuevo cabriolet-coupé estrena plataforma y elementos mecánicos, y dispone de un techo rígido plegable acristalado

Volkswagen presenta como primicia en el 74 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el prototipo llamado Concept C. Se trata de un posible futuro modelo de vehículo descapotable, bautizado C en alusión a las palabras “Cabriolet” y “Coupé”, caracterizado especialmente por su techo de acero plegable de nueva generación, con zona acristalada corrediza integrada en el mismo. Este prototipo de cuatro plazas puede transformarse, en tan sólo nueve segundos, bien en un elegante coupé o bien en un cabriolet de características no menos exclusivas.

Además el Concept C se distingue por sus extraordinarias dimensiones. Este prototipo transmite una idea del aspecto que podría tener un nuevo modelo descapotable de Volkswagen que conviviría, en un escalón superior, con el New Beetle Cabriolet. Este prototipo de espectacular carrocería en plata metalizado denominado “Pure Essence”, equipa un motor FSI de 150 CV (110 Kw).
    
Nueva armonización de las dimensiones

El Concept C es un vehículo totalmente nuevo, que se diseña a partir de nuevos elementos mecánicos y de carrocería. Como primer aspecto cabe señalar que supera los límites habitualmente establecidos para las dimensiones del segmento A, por lo que nos encontramos simultáneamente, con un coupé de la categoría media inferior, pero más ancho que los descapotables de los segmentos A ó B (1,43 metros de altura y 4,41 metros de longitud total). Esto se traduce en un comportamiento dinámico propio de un auténtico deportivo de raza.

VW Concept CAdemás estas dimensiones exteriores influyen positivamente en sus dimensiones interiores, ofreciendo una habitabilidad muy superior a la de los vehículos de su segmento, especialmente en las plazas traseras, donde suelen ser más críticas las dimensiones de otros descapotables.

El sistema de techo más novedoso del mundo: coupé-cabriolet

El techo consta de cinco elementos y su forma de plegarse y recogerse en el hueco del maletero es realmente ingeniosa. Un sistema electrohidráulico desplaza hacia atrás, en una primera fase, el primer elemento. Mientras las dos secciones centrales se deslizan hacia delante formando una compacta unidad de estos tres elementos apilados en “sandwich”. Es entonces cuando el sistema abre la tapa del maletero (unido a la bandeja posterior), y los arcos del techo se levantan de sus anclajes desplazándose junto al “sandwich“ de los tres elementos del techo, hacia atrás. Estos arcos del techo se alojan en el lateral del vano, que queda cubierto por la tapa al cerrarse de nuevo sobre todo el conjunto plegado.

VW Concept CEl diseño Volkswagen del futuro

Con el concept C se anticipan algunas de las lineas estéticas que van a caracterizar a los modelos de Volkswagen del futuro; especialmente en lo que hace referencia al avanzado diseño denominado “New Face” y que encontramos en detalles como la rejilla-anagrama en aluminio o las ópticas redondas de los faros en la zona delantera. El diseño de la rejilla en forma de “V” está continuado en el capó mediante una nervadura de considerable amplitud. En la zona de los márgenes de esa “V”, se observa que los laterales ascienden homogéneamente hacia los lados, lo que acentúa el diseño dominante de las aletas y los grandes pasos de rueda del Concept C.

La originalidad del diseño del Concept C queda patente también en la parte trasera, dónde las aletas ascienden suavemente, dibujando la línea de los pasos de rueda. Un atractivo spoiler posterior se integra en la tapa del maletero (cuya capacidad máxima es de 400 litros) enfatizando el dinamismo de esta visión posterior.

La perspectiva lateral se caracteriza por el el perfil afilado de la carrocería. Llaman mucho la atención las casi inapreciables ranuras en las fluidas transiciones envolventes, entre el capó motor y el maletero y las respectivas aletas anteriores y posteriores. Las líneas que separan la tapa frontal de la carrocería y las aletas delanteras, fluyen a través de la base de las ventanillas laterales. La ranura posterior del capó prolonga homogéneamente el arco formado por los cristales laterales y lo acentúa aún más, estableciendo una especie de contrapunto dinámico orientado en el sentido opuesto. Al desplazarse con el techo cerrado, esta consumación armoniosa de todas las formas y proporciones laterales transmite una fuerte sensación de elegancia y expresión estética, que es inherente a los coupé. En la opción cabriolet la perspectiva lateral del Concept C causa una agradable impresión gracias, en gran medida, al diseño homogéneo del marco del parabris. Esta estructura apenas invade visualmente la zona del espacio interior, garantizando un máximo de placer al circular con el techo replegado.
 

sobre el autor

Imagen de Anónimo