Tres de tres para el equipo Mitsubishi–RACC Júnior

El equipo Mitsubishi–RACC Júnior es el máximo dominador del Campeonato de España de Rallyes de Grupo N tras la victoria -segunda consecutiva- de Dani Sordo (Mitsubishi Lancer Evo VI) en el Rallye Rías Baixas, cuarta prueba puntuable para el Nacional disputada el pasado fin de semana en la provincia de Pontevedra. El equipo Mitsubishi–RACC Júnior ha resultado victorioso en las tres pruebas en las que ha participado: Xevi Pons en el Rallye Mediterráneo, y Sordo en Santander y Vigo.

Dani Sordo ha realizado -como en él es habitual- un rallye excelente, sin errores, y aprovechando todas las circunstancias de la carrera. No en vano en el pasado Rallye de Santander (tercera prueba puntuable para el nacional) ya se hizo con la victoria absoluta. El piloto cántabro ha ido progresando, en el primer tramo se lo tomó con calma, porque no acababa de encontrarse cómodo sobre un asfalto más bien abrasivo en el que las ruedas se adhieren al asfalto; y es que donde mejor se desenvuelve Sordo es sobre piso deslizante. Pero en el séptimo tramo ya era líder en la categoría de Grupo N, y poco a poco se ha ido deshaciendo de todos sus rivales hasta lograr éste su segundo triunfo, éxito que le consolida tanto al frente de la clasificación provisional del certamen como en las posiciones de honor del campeonato absoluto. Además, Sordo y su copiloto Juan Castillo han finalizado en la séptima posición de la clasificación general final del rallye y son terceros en la general provisional del certamen absoluto.

Mitsubishi Racc JuniorEl joven piloto de 20 años aseguraba tras el triunfo conseguido en las rías gallegas: “Estoy muy satisfecho de cómo han ido las cosas. Ha sido un rallye muy duro, donde ha habido un gran número de abandonos. Nosotros hemos ido de menos a más, sin cometer errores, y hemos conseguido un excelente resultado. Esta nueva victoria en el Grupo N nos permite afianzarnos al frente del certamen, y todo gracias a la fiabilidad demostrada de nuevo por el Mitsubishi Lancer”.

La mala suerte recayó esta vez del lado de Xevi Pons y de su copiloto Jordi Mercader, pues sufrieron una salida de carretera en el segundo tramo del rallye que les obligó a abandonar prematuramente la prueba. Tras un inicio excelente del piloto catalán (que llegó a situar su Mitsubishi Lancer Evo VII en la segunda posición entre los del Grupo N, a tan sólo 3 segundos del más rápido), en la segunda especial la pareja cometió un pequeño error en las notas, donde tenían marcada una zona con un rasante más rápido de lo debido, y se salieron de la carretera, por lo que tuvieron que decir adiós al rallye.

Xevi Pons comentaba “es una lástima tener que abandonar tan pronto un rallye en el que no había corrido nunca, y al que acudía a adquirir experiencia. La culpa la ha tenido un error de las notas: esa curva mal marcada ha dado al traste con nuestra participación en Vigo. Precisamente, quizás la falta de experiencia ha sido la que nos ha hecho cometer el error. Pero no tenemos que mirar atrás, y yo ya me estoy concentrando en la próxima cita del certamen, el Rallye de Ourense, dentro de 15 días, un cita que ya hemos empezado a trabajar, para que las cosas vuelvan a ir por el buen camino”.

Clasificación final Rallye Rías Baixas

1. Fuster-Media Citroën Saxo kit car 1.32.41
2. Puras-Nazabal Renault Clio Súper 1600 + 5
3. Vinyes-Lorza Peugeot 206 Súper 1600 +42
4. Vallejo-Vallejo Fiat Punto Súper 1600 + 1.18
5. Cabo-González Citroën Saxo kit car + 2.08
7. Sordo-Castillo Mitsubishi Lancer Evo VI + 2.46

Campeonato de España de Grupo N

1. Daniel Sordo 42 Puntos
2. Santi Concepciónl 39 Puntos
3. Javier Azcona 31 Puntos
4. José Piñón 26 Puntos
5. Xevi Pons 25 Puntos
6. Víctor Delgado 12 Puntos

sobre el autor

Imagen de Anónimo