Todo Citroën, en el salón de Barcelona

Citroën presentará en el Salón del Automóvil de Barcelona 2003, por primera vez en España, el C3 Pluriel y el C2 Citroën Sport, último prototipo de la marca, orientado a la competición.

En el Salón del Automóvil de Barcelona 2003, Citroën seguirá apostando por la innovación, que constituye una de las señas de identidad de la marca. Este carácter innovador y creativo de Citroën se materializa en su stand y en cada uno de los vehículos en él expuestos. 1579 m2 en los que compartirán espacio los modelos del presente y del futuro.

El C3 Pluriel, estrella de Citroën en Barcelona, representa el futuro más inmediato de la marca. Un vehículo moderno y original desde todos los puntos de vista, que inaugura una nueva etapa en lo que a la modularidad del automóvil se refiere ya que, gracias a su concepción inédita, permite hasta cinco configuraciones de carrocería diferentes sobre el mismo coche. El otro gran protagonista del stand será el último prototipo de la marca, que se expone por primera vez en España y que ha sido bautizado como C2 Citroën Sport. Este concept-car, presentado en exclusiva mundial en la última edición del Salón de Ginebra, se ha orientado al mundo de la competición, y en concreto a las fórmulas de promoción. El C2 Citroën Sport viene a reforzar la apuesta deportiva de Citroën en un año que no ha podido empezar mejor para la marca en el Campeonato del Mundo de Rallies, con el Xsara WRC, otro de los vehículos que estarán presentes en Barcelona. Además, dos simuladores permitirán disfrutar de las mismas sensaciones que experimentan los pilotos al volante de este Xsara. La concepción futurista y tecnológica de Citroën se expresa también a través del prototipo C-Airdream, que presidirá la entrada del “Magic Box”, un original espacio revestido en su interior por pantallas gigantes de vídeo, que dan al espectador la sensación de flotar. El presente de Citroën, líder del mercado español en lo que va de año (turismos + industriales ligeros), lo constituye su moderna e innovadora gama de vehículos, encabezada por el C3, que ahora cumple un año desde su lanzamiento. “El Mejor Coche del Año 2003 en España” celebra en el Salón del Automóvil de Barcelona su gran éxito comercial vistiéndose Dolce&Gabbana. Un coche único, decorado con más de 5.000 engarces metálicos, colocados a mano, según la técnica de mosaico. En Barcelona se podrán ver todos los modelos que componen la gama de Citroën, que no deja de ampliarse constantemente con nuevas versiones y equipamientos. Buenos ejemplos de ello son el Xsara Picasso 2.0i 16V y el C8 3.0i V6, ambos con caja de cambios automática con mando secuencial, o la nueva gama Xsara, líder de ventas del mercado español. El C5 y el Saxo tampoco faltarán a la cita en la Ciudad Condal. Además, Citroën contará con un segundo stand, al aire libre, que acogerá su gama de industriales, 366 m2 en los que se podrán contemplar los modelos que han situado a la marca como líder de este mercado en 2002, por séptimo año consecutivo: Berlingo, Jumpy y Jumper no pasarán inadvertidos en Barcelona

sobre el autor

Imagen de Anónimo