Range Rover blindado, el salvavidas

  • Revestido de acero blindadoRang Rover
  • Disponible en cuatro niveles de seguridad
  • Capaz de resistir impactos de pistolas, rifles y granadas
  • Los neumáticos pueden rodar desinflados

 

Entre 260.000 y 345.000 €

El vehículo blindado tiene un aspecto similar al de cualquier Range Rover, pero debajo de su piel la historia es muy diferente. Revestido de acero blindado para una protección integral, el Range Rover blindado ha sido diseñado para resistir ataques de varios tipos, mientras su condición de 4x4 y su altura libre al suelo permiten una rápida maniobra evasiva frente a un ataque o emboscada. Al contrario que otras limusinas blindadas convencionales, este Range Rover puede conducirse por cualquier terreno, incluyendo obstáculos urbanos insalvables como aceras pronunciadas o escalinatas. Beneficiado por un excelente comportamiento en carretera, gracias a la rigidez de su excepcional carrocería monocasco y a la suspensión independiente, el Range Rover blindado es capaz de evitar la mayoría de las amenazas.

El Range Rover blindado, que ha sido desarrollado por el departamento de Vehículos Especiales de Land Rover como una parte integral del programa del nuevo producto, marca el camino para una mayor disponibilidad de otros productos blindados de Land Rover.

El Range Rover blindado estará disponible en cuatro niveles de seguridad hasta alcanzar la norma europea B7. Estos niveles ofrecen protección frente a diferentes tipos de armas como pistolas, rifles de asalto o rifles de alta velocidad. El suelo de los vehículos está protegido para soportar deflagraciones de granadas de mano hasta el nivel L2A2.

Range Rover

 

Para su fabricación se utiliza el acero, el kevlar y compuestos no metálicos. El cristal es corte de plasma, va montado en las cuatro puertas y tiene un grosor de hasta 48 mm. El diseño de su blindaje previene el estallido provocado por disparos de bala e impide que los proyectiles traspasen el cristal. El tanque de combustible y la batería cuentan con una protección adicional y los neumáticos pueden rodar desinflados.

Land Rover Special Vehicles ha trabajado en este proyecto junto con O'Gara Hess Ltd., una compañía líder mundial en el blindaje de automóviles. Para garantizar que la versión blindada mantendría el comportamiento de un Range Rover los expertos de Prodrive Ltd. han revisado profundamente la suspensión neumática, el chasis y el sistema de frenos para soportar el peso extra y las posibles especificaciones a incorporar.

 

En el Range Rover blindado se ofrece una larga lista de opciones para satisfacer las variadas demandas de los clientes, entre las que se incluyen un sistema interno de oxígeno, cristales oscurecidos, un sistema de intercomunicación, luces de emergencia encubiertas y sirena.

Según Bob Dover, Presidente de Land Rover, "el segmento de vehículos de protección personalizada se ha incrementado aproximadamente en un 50%. Este crecimiento se ha producido durante los 5 últimos años –continuó- alcanzando una cifra de 24.000 unidades al año y con unas expectativas de aumento del 15-20 % anual durante el próximo lustro".

Los precios de estas versiones de Range Rover –disponibles con el motor V8 4.4 gasolina y el diesel Td6 3.0- oscilan entre 260.000 y 345.000 €. Estos precios son competitivos comparados con sus principales rivales, teniendo en cuenta, además, la importate ventaja del Range Rover frente a sus principales competidores, dentro del segmento de las grandes berlinas, dada su condición de todoterreno con capacidad de franqueo de obstaculos en situaciones evasivas.

Pero, ¿cuánto vale una vida?

sobre el autor

Imagen de Anónimo