Nuevo Panda

Un automóvil que por su original línea transmite dinamismo de inmediato. Y, una vez dentro, el mismo automóvil es capaz de transmitir toda la funcionalidad y el confort de un modelo de categoría superior. He aquí, resumida, el alma del nuevo supercompacto que se empezará a comercializar a partir de septiembre. ¿Su nombre? Panda.

Fiat Panda

Simpático, fácil de recordar y reforzado por el éxito de más de veinte años del afortunado modelo nacido en 1980, el nombre "Panda" es patrimonio de la casa Fiat. Se trata, por tanto, de un simbólico paso de testigo. El 5 de septiembre saldrá de la producción el "pequeño" que en la historia del automóvil y de la tradición italiana ha representado una nueva e inconfundible forma de entender la relación diaria con el automóvil: más inmediata, más desenvuelta, más fácil.

Es por ello que con el tiempo, el nombre Panda se ha convertido en una auténtica "marca" llena de cargas emotivas, alimagen que los conductores italianos y europeos todavía se sienten Fiat Panda1 profundamente ligados. Las estadísticas dicen que en Italia lo recuerda casi el 90% del público, contra menos del 40% de los más conocidos nombres de los automóviles del mercado.
Ahora el nuevo supercompacto recoge este testigo y vuelve a proponer no sólo el nombre Panda (según los estudios de mercado, un nombre que gustaba especialmente a la clientela) sino también el espíritu del automóvil, interpretando en clave contemporánea los valores de producto y de personalidad que en el imaginario colectivo han hecho del nombre Panda un auténtico icono.


Además, la decisión por parte de Fiat Auto de llamar Panda al nuevo supercompacto elimina completamente las preocupaciones expresadas por una marca de la competencia por la asonancia entre el nombre Gingo, con el que se había expuesto en primicia el nuevo automóvil, y un modelo suyo ya en el mercado.

Con el nuevo modelo, Fiat se confirma como protagonista de la evolución de este segmento, donde tanta parte de historia lleva su nombre: del primer 600 al 500, del 126 al primer Panda y del Cinquecento al Seicento.

Siempre ha existido un city-car Fiat junto a la gente que primero descubrió al automóvil como medio insustituible de movilidad individual y después aprendió a apreciar automóviles capaces de ser bonitos, fiables y agradables de conducir, aunque se caractericen por su reducido precio, espacio, peso y cilindrada.

Fiat Panda2Hoy el "testigo" pasa al Nuevo Panda.
Objetivo: centrarse en los que desde siempre han sido los puntos fuertes de los city-car Fiat. De hecho, al realizar este nuevo supercompacto, la Casa de Turín ha tenido en cuenta el gran patrimonio técnico y de proyecto acumulado a lo largo de los años, así como la competencia que sólo puede poseer quien desde siempre se encuentra entre los líderes del mercado continental en este segmento. Un éxito ininterrumpido que demuestra como a lo largo de los años Fiat ha conquistado el sector de los compactos no sólo con números, sino también y sobre todo ganándose la confianza de los clientes: confianza en su marca y en la experiencia de sus diseñadores.
Sin embargo, las ambiciones del nuevo modelo no se terminan aquí. Con el Nuevo Panda, la Casa está decidida a provocar un auténtico salto de calidad en el segmento en materia de confort y seguridad, técnica y equipamientos. Es decir, interpretar aquel "saber hacer" los coches supercompactos que viene de lejos, a la luz de las transformaciones repentinas de los clientes de este sector de mercado y de las buenas perspectivas de crecimiento previstas para el futuro.
Es la señal de un nuevo interés por este tipo de automóvil, que refleja la evolución del mercado. De hecho, eimagenl segmento de los compactos es hoy un universo muy Fiat Panda3dinámico, al que hacen referencia además de los tradicionales clientes de estos automóviles, también automovilistas de otros segmentos del mercado. Con el resultado de añadir a este sector una demanda muy variada, que nace de usos diferentes del automóvil (mayoritariamente urbano, pero también para recorridos medios y largos), de kilometrajes anuales distintos, de necesidades personales diferentes. La elección de un automóvil supercompacto es lo que comparten todos estos clientes, como respuesta a necesidades no sólo de ahorro, sino de una relación con el automóvil que debe ser divertida y funcional, desenvuelta y ecológica, "simpática" y económica.

La última creación de la Casa de Turín, pues, representa lo último o lo más moderno o la vanguardia en esta particular categoría. Es, de hecho, la respuesta más evolucionada del momento para quien desea un automóvil con dimensiones exteriores reducidas, equipado con el confort digno de automóviles de mayor tamaño; diseñado para consumir poco, pero no por ello menos brillante; ideal para el tráfico urbano y, al mismo tiempo, perfecto para los viajes más largos, ofreciendo siempre viajes relajados a sus ocupantes.

Fiat Panda4Es precisamente la capacidad de responder a necesidades diferentes y a veces opuestas entre sí lo que permite al Nuevo Panda situarse como un nuevo punto de referencia para quien "vive" el automóvil en perfecta libertad y aprecia su uso diario. Clientes pragmáticos e inteligentes que no caen en las tentaciones de la última moda, prefiriendo ante todo el justo equilibrio entre las novedades estilísticas y la funcionalidad efectiva de un automóvil.

Para ellos el nuevo modelo es una auténtica mezcla inteligente de diferentes tipos de automóviles. Por una parte, toda la habitabilidad, la flexibilidad y la modularidad de un MPV (Multi Purpose Vehicle). Y por otra, el elevado asiento del conductor con respecto al firme y una imagen de todoterreno, como es de esperar de un pequeño SUV. Finalmente, el Nuevo Panda combina el placer de conducción y el bienestar a bordo propio de las berlinas tradicionales, gracias sobre todo a los numerosos dispositivos y sistemas, algunos de los cuales son absolutamente únicos en el panorama de los supercompactos.

Resumiendo, el Nuevo Panda es un automóvil queFiat Panda5establece estándares nuevos de confort y funcionalidad de uso en esta categoría. Sin tener que renunciar a un estilo atractivo y original, a aquel aire "travieso" que dibuja una sonrisa cómplice en la cara de quien debe afrontar diariamente tráfico intenso, espacios reducidos y ritmos de vida frenéticos. Asimismo, el Nuevo Panda es un automóvil destinado a sorprendernos continuamente por su capacidad de transformación según las situaciones y las necesidades de quien lo conduce. Un modelo que estructura su propio carácter en cuatro formas de "concebir el automóvil" que lo hacen único en el panorama automovilístico:

  • flexibilidad y funcionalidad;
  • estilo y carácter;
  • tecnología e innovación;
  • sustancia y calidad.

Ante todo, el nuevo modelo es un automóvil flexible y práctico. Como demuestran todas sus cualidades en materia de habitabilidad y ergonomía que lo sitúan en la cima de su categoría, además de su amplia gama donde todos podrán encontrar la versión que mejor se ajuste a sus necesidades. Asimismo, el Nuevo Panda es el fundador de una familia destinada a crecer a lo largo del tiempo: la versión 4x4 y el original todoterreno serán los primeros en seguirlo a lo largo de los próximos años.

  •  
  • Fiat Panda6

Estilo y carácter. Como demuestra su línea original y dinámica, casi como un pequeño SUV. A la que se añaden interiores de nuevo diseño que certifican la impresión "auténtica" de gran calidad que el modelo transmite a primera vista. Un automóvil atractivo, pues, que puede personalizarse con la amplia oferta de la Lineaccessori.

 

 

 

  • Tecnología e innovación son las palabras clave que definen la tercera forma de "concebir el automóvil" según el Nuevo Panda. He aquí motores de brillantes prestaciones pero con consumos muy reducidos (se encuentran entre los mejores de esta categoría), que representan una solución válida tanto para su uso urbano como extraurbano. Entre éstos destaca el revolucionario 1.3 16v Multijet de 70 CV, una de las maravillas de la ingeniería motorística en el campo de los pequeños turbodiesel. Además, a estos propulsores se añaden cambios fiables e innovadores, como el Dualogic. Asimismo, el nuevo city-car de Fiat es el supercompacto más seguro de toda su categoría. Ello es mérito de los distintos y sofisticados dispositivos y sistemas adoptados para la seguridad preventiva, activa y pasiva. Sin contar que una vez dentro del automóvil se descubre el gran placer de conducción y de viaje, gracias sobre todo al climatizador automático y al techo practicable Skydome.

 

  • El Nuevo Panda es un automóvil de sustancia y calidad. Nace de un proyecto "sólido" para el que la Empresa ha utilizado sus mejores recursos y los métodos más sofisticados. El resultado es un automóvil fiable y de calidad, que disfruta de equipamientos exclusivos en el campo de la seguridad y del confort. Por ejemplo, la rigidez torsional de la carrocería se encuentra entre las mejores del segmento (70.500 daNm/rad), mientras que el Nuevo Panda es el único automóvil de su categoría con el 99% de la superficie interna revestida. Y no sólo esto. El nuevo supercompacto ha superado los tests más severos para garantizar la máxima protección de los pasajeros y del conductor.

sobre el autor

Imagen de Anónimo