Nuevo Land Rover Freelander 2004

Land Rover FreelanderUn renovado exterior, que toma rasgos del Range Rover

Un interior de categoría superior, con nuevo salpicadero, asientos más cómodos y nuevos colores y materiales

Nueva versión Sport (sólo para Europa), optimizada para conducción sobre asfalto – el Land Rover más deportivo de la historia

Tres motores y dos carrocerías (3 y 5 puertas) para elegir

Tracción permanente 4x4, con ayudas electrónicas de alta tecnología como el Control de Descenso y el Control Electrónico de Tracción

                                                                             Un 4x4 compacto premium, ágil y práctico en carretera y extraordinariamente capaz fuera de ella.

 

 

Por un frontal y una trasera de nuevo diseño. Asimismo, se suma a la gama una nueva versión, el Freelander Sport, el modelo más ágil y deportivo producido por Land Rover  hasta la fecha.

“Además de ser un gran éxito de ventas internacionalmente, el Freelander también abrió un nuevo segmento, el sector de los 4x4 compactos premium", señala Matthew Taylor, Director General de Land Rover. “Las últimas modificaciones tienen por objeto mejorar la naturaleza premium del Freelander y hacerlo más deseable y exitoso si cabe”.

Las mejoras más obvias se observan en su diseño. El parachoques delantero, los faros y la rejilla frontal son de nueva creación y adoptan la exclusiva Land Rover Freelanderpresencia que ya anticipó el nuevo Range Rover. Los nuevos grupos ópticos, de doble haz y lentes transparentes, son similares a los de su hermano mayor, el Range Rover, y mejoran la intensidad luminosa en un 70%. Los parachoques delanteros, de nuevo diseño, son ahora en color a juego con la carrocería.

Los paragolpes traseros van también ahora pintados en el color de la carrocería y las luces traseras se han colocado en una posición más elevada sobre el parachoques, mejorando su visibilidad y reduciendo la probabilidad de que se oscurezcan por la suciedad de la carretera o de caminos polvorientos.

El habitáculo del Freelander 2004 también se ha remodelado ampliamente para mejorar el confort y la sensación de lujo.

"Hemos prestado especial atención al interior", señala Matthew Taylor. “Allí es donde nuestros clientes pasan la mayor parte del tiempo y es un apartado en el que sabemos que hay capacidad de mejora. Los compradores de coches de lujo esperan habitáculos de lujo, y estamos seguros de que el interior del nuevo Freelander les va a impresionar”.

En el interior encontramos un nuevo salpicadero, un nuevo cuadro de instrumentos, nuevos grupos de interruptores, nuevos guarnecidos de puertas en las versiones de cinco puertas, nuevos asientos de mayor confort y nuevas tapicerías.

Pero no sólo ha mejorado el habitáculo. También lo ha hecho, y notablemente, el tacto de los materiales.

En cuanto a las carrocerías, siguen disponibles la versión de tres puertas, con techo duro desmontable o techo de lona plegable, y la versión de cinco puertas (en el mercado español la carrocería de tres puertas se denomina Targa y la de cinco puertas Excursión).

Como anteriormente, se ofrecen tres motorizaciones: los dos motores presentados en 2001, el V6 de 2.5 litros y el galardonado turbodiesel de 2.0 litros de cuatro cilindros, y, como opción básica, el motor de gasolina original de 1.8 litros y cuatro cilindros, notablemente mejorado.

En Europa se ofrecerá una nueva versión de Freelander, la Sport. Esta versión, que utiliza nuevas llantas de aleación de 18” emplea una suspensión más baja y rígida que reduce el balanceo y mejora las sensaciones al conductor. El resultado es un comportamiento más sensible sobre asfalto y pistas polvorientas o con gravilla.

El Freelander 2004 sigue siendo el rey de los 4x4 compactos. Su tracción permanente a las cuatro ruedas y la abundancia de sistemas electrónicos avanzados, como el Control de Descenso y el Control Electrónico de Tracción, le permiten vadear ríos o ascender y descender por pendientes deslizantes, y ofrecen al conductor un control excepcional cuando las cosas se ponen difíciles.

"La tecnología todo terreno del Freelander también proporciona ventajas reales en carretera", señala Matthew Taylor. “La posición de conducción elevada, más alta, mejora la visibilidad del conductor y los pasajeros, y la tracción 4x4 permanente, junto con los controles electrónicos, ofrecen mayor seguridad en situaciones traicioneras como nieve, aguaceros o parches deslizantes en la calzada".

"El Freelander ofrece las tradicionales ventajas de un 4x4 premium, pero con la agilidad y el espíritu práctico de una berlina premium. Y lo que es más importante, ha sido fabricado por Land  Rover. Sólo hacemos 4x4. A nuestro juicio, este pedigrí tecnológico aporta al Freelander grandes ventajas con respecto a sus competidores, creados por fabricantes de turismos convencionales, cuyos 4x4 presentan, por lo general, bastantes limitaciones".

sobre el autor

Imagen de Anónimo