Llega la denominación más deportiva: Nismo

Después de unas cuantas ediciones especiales realizadas sobre el Juke, llega la denominación que pretende contentar a los clientes más deportivos y exigentes: Nismo.

Para reconocerlo, tendrás que fijarte en detalles como el nuevo paragolpes delantero -se sustituyen las cinco entradas de aire por una única calandra inferior de nido de abeja con luces diurnas de leds integradas-, taloneras, retrovisores en rojo, un kit de pegatinas -opcional y para puertas, capó, techo y maletero-, una salida de escape más grande y la correspondiente plaquita identificativa tanto en la parrilla delantera como en el zona posterior. Además, una línea roja recorre todo el perímetro inferior del coche y el diseño de las llantas color antracita de 18" es específico para esta versión. El Juke Nismo sólo estará disponible en tres colores: blanco, negro y gris plata.

224 Nissan Juke Nismo

La instrumentación muestra un tacómetro con fondo rojo, el salpicadero rematado en plástico negro brillante y una placa con la palabra Nismo justo delante de la palanca del cambio. Sin embargo, el volante sólo cuenta con regulación en altura. En lo que se refiere al equipamiento, resulta muy completo, y elementos como el navegador, climatizador, seis airbags, control de crucero o conexión bluetooth vienen de serie.

En marcha, el comportamiento mejora sensiblemente gracias a una suspensión con unos muelles un 10% más firmes y amortiguadores más eficaces. Por su parte, la respuesta de la dirección se ha revisado para hacerla más directa y precisa. En carreteras de curvas, resulta muy ágil en los cambios de dirección y la carrocería apenas se inclina –además, parece filtrar algo mejor los baches-. La palanca del cambio -manual de seis velocidades- queda muy a mano, su manejo resulta preciso y sus recorridos son adecuados para practicar una conducción decidida.

225 Nissan Juke NismoEn cuanto a rendimiento, las modificaciones llevadas a cabo por los especialistas de Nismo han conseguido que el propulsor 1.6 turbo -el mismo que lleva el Deltawing de Le Mans- pase de 190 a 200 CV y, el par máximo, de 240 a 250 Nm. Esto, unido a unos desarrollos muy cortos, hacen que el paso de 0 a 100 km/h se realice en 7,8 segundos -0,5 segundos mejor que el normal- y la velocidad punta permanezca inalterada 215 km/h.

sobre el autor

Imagen de Anónimo