Golf 4Motion

El nuevo Golf estrena la segunda generación de la ya reconocida y probada tecnología de tracción a las 4 ruedas 4Motion. Este equipamiento que ya está disponible se comercializa en combinación con los motores 1.9 TDI de 105 cv y el más potente 2.0 TDI de 140 cv.

La primera generación de embrague Haldex se introdujo en el Golf en 1998 y desde entonces se han vendido más de 100.000 unidades en todo el mundo. En España durante los años 2001 y 2002 esta opción se instaló en algo más del 1,5 % de las ventas totales de Golf. Esta segunda generación de la tracción 4Motion supone un avance importante en aspectos como la menor necesidad de mantenimiento, intervalos más amplios de revisiones e inferior nivel de ruidos. La tecnología de la tracción a las cuatro ruedas es particularmente eficaz en terreno de baja adherencia, ya sea en mojado, con hielo o con nieve. En esas circunstancias, la fuerza del motor se ajusta a las condiciones de la superficie y el par se distribuye de forma variable a cada una de las cuatro ruedas con el sistema 4Motion, lo que supone un incremento de seguridad y facilita la conducción.

El Golf TDI con esta tracción inteligente se distingue fácilmente desde el exterior por el logotipo 4Motion colocado en la parte trasera y un tubo de escape con dos salidas. Además, como complemento ideal para la tracción 4Motion, Volkswagen ofrece como opción un equipamiento especialmente pensado para carreteras en mal estado que incluye una suspensión más dura y elevada en 20 mm y un cubrecárter que, además de proteger el motor, se prolonga por los bajos de la carrocería para mantenerlos a salvo de baches y piedras.

El corazón del sistema 4Motion es un embrague multidisco sumergido en baño de aceite. Según la presión que ejerzan los discos y de forma inapreciable para el conductor, el embrague controla el par transferido a las ruedas traseras. Dependiendo de los coeficientes de fricción entre los discos es posible incluso llegar a transmitir todo el par al eje trasero.

Este sistema representa, en definitiva, la óptima interacción de cuatro ruedas motrices, que ofrece la conducción más segura con independencia de las condiciones de las carreteras o situación climática en la que se circule. Este sistema de tracción actúa cuando la situación o condiciones de conducción lo requieren.

El Golf TDI 4Motion está equipado de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades – no es compatible con cambio Tiptronic o DSG - y disponible en versiones Trendline, Sportline y Highline, con precios que van desde los 21.930 euros (Trendline TDI 105 cv) a los 25.010 euros (Sportline TDI 140 cv).

Las primeras unidades del Golf TDI con este sistema de tracción inteligente 4Motion de última generación, empezarán a producirse en septiembre, con lo que ya estarán disponibles en los concesionarios para la temporada de otoño-invierno.

Los precios de la gama Golf 4Motion:

Modelo P.V.P (euros)
Golf V Trendline 1.9 TDI 105CV Manual 6 vel. 4Motion 21.930,00
Golf V Sportline 1.9 TDI 105CV Manual 6 vel. 4Motion 23.230,00
Golf V Sportline 2.0 TDI 140CV Manual 6 vel. 4Motion 25.010,00
Golf V Highline 1.9 TDI 105CV Manual 6 vel. 4Motion 23.280,00
Golf V Highline 2.0 TDI 140CV Manual 6 vel. 4Motion 25.070,00

sobre el autor

Imagen de Anónimo