Fiat Panda es "Coche del año 2004"

El jurado internacional del Premio “Car of the Year”, compuesto por 58 periodistas especializados, en representación de 22 Países europeos, ha elegido al Fiat Panda “Coche del Año 2004”

fiat pandaCon 281 votos, el Fiat Panda se ha situado en el primer puesto, por delante del Mazda 3 (241), Volkswagen Golf (241), Toyota Avensis (219), Opel/Vauxall Meriva (213), BMW Serie 5 (144) y Nissan Micra (111).

Además de ser el vencedor absoluto del “Car of the Year 2004”, el nuevo supercompacto ha sido el coche que ha obtenido votos del mayor número de jurados: de hecho, 55 sobre 58 le han incluido entre sus preferencias, mientras que 16 le han votado en primer lugar.

A destacar que es la primera vez que un modelo perteneciente al segmento A se adjudica el más prestigioso reconocimiento atribuido a la industria del automóvil en el mundo. Un record extraordinario que se añade a las victorias conquistadas por FIAT AUTO en las últimas ediciones: Fiat Punto en el 95, Fiat Bravo/Brava en el 96, Alfa 156 en el 98, Alfa 147 en el 2001 y Fiat Panda en el 2004.

La ceremonia de entrega del premio “Coche del Año”, que en esta será a cargo de la revista francesa “L'Automobile Magazine”, tendrá lugar en París el 19 de Enero de 2004.

El premio “Coche del Año” nace en 1964. Para acceder a la competición, las novedades automovilísticas deben haberse comercializado, como mínimo, en cinco mercados europeos distintos durante el año, valorándose además los siguientes parámetros: diseño, confort, seguridad, economía, maniobrabilidad, prestaciones, funcionalidad, respeto por el medio ambiente y por último precio y contravalor.

En el ámbito de todos los modelos nuevos comercializados en el año se efectúa una primera selección, admitiéndose siete finalistas para la elección del vencedor. Para expresar su opinión, cada miembro del jurado tiene a disposición 25 puntos que deberá distribuir entre los siete vehículos, con un máximo de 10 puntos para valorar al primer clasificado.


fiat pandaUN DEBUT DE ÉXITO

Presentado a la prensa internacional el 2 de septiembre pasado, el Fiat Panda suscitó inmediatamente  gran interés y comentarios muy favorables entre los más de mil periodistas que, procedentes de 21 países, acudieron a Lisboa con motivo del lanzamiento del nuevo modelo.
 
Un éxito de crítica inmediatamente secundado por la aceptación de la clientela. Como demuestra, por ejemplo, el primer “Puertas abiertas” efectuado en Italia del 13 al 14 de septiembre, que contó con más de 500.000 visitantes en los 700 puntos de venta Fiat italianos. Una óptima acogida reconfirmada por los 95.000 pedidos recibidos en Europa en únicamente dos meses de comercialización.
 
El mérito lo tiene un proyecto que ha sabido dar vida a un vehículo de dimensiones externas contenidas, con un confort al que los vehículos grandes ya nos tienen acostumbrados; diseñado para consumir poco, pero con prestaciones brillantes; ideal en el tráfico urbano y, al mismo tiempo, perfecto en los trayectos más largos, garantizando siempre a sus ocupantes viajes relajados.
 
Todas estas características hacen del Fiat Panda un “pequeño-gran coche” con un altísimo contravalor gracias a las combinaciones de contenidos, costo de ejercicio y valor residual.

Fiat se reafirma así como protagonista de la evolución de este segmento, donde tanta parte de historia lleva su nombre: desde el primer 600 al 500, desde el 126 al primer Panda, desde el Cinquecento al Seicento. Siempre ha habido un Fiat urbano junto a la gente que por primera vez ha descubierto el automóvil como insustituible medio de movilidad individual y que después ha aprendido a apreciar vehículos capaces de ser bellos, fiables y agradables de conducir si bien caracterizados por un costo, espacio, peso y cilindrada contenidos.
 

sobre el autor

Imagen de Anónimo