Especial Chrysler Salón de Ginebra: Llega a Europa el Totalmente Nuevo

Con un expresivo diseño, una arquitectura totalmente nueva con tracción trasera, las asombrosas prestaciones del imagenmotor HEMI® V8 de 340 CV y unas cifras de Chrysler 300C consumo muy competitivas en su clase, el nuevo Chrysler 300C Sedan representa un audaz y decidido paso adelante de la marca Chrysler en el competitivo segmento E europeo.

El 300C Sedan muestra la expresiva personalidad Chrysler, nobles proporciones y un interior elegante y refinado. A ello se une la arquitectura con tracción trasera y el moderno motor HEMI V8 que logra un consumo de combustible muy favorable en comparación con sus principales competidores.

Los estilistas del Grupo Chrysler han creado un coche con una presencia única en la carretera y una escultural imagen que confirma rotundamente que "no es un coche cualquiera". El 300C transmite una imagen noble, elegante pero musculosa, que permite adivinar su enorme potencial de prestaciones, siendo al mismo tiempo un coche aspiracional de gama alta. En Europa, cuando las ventas se inicien este verano, los clientes dispondrán de una gama de tres motores y dos transmisiones, además de una amplia variedad de equipamiento opcional para personalizar su coche.

 

 

Chrysler 300C 1

"La introducción del Chrysler 300C en Europa marca un nuevo e importante capítulo en la evolución de nuestra marca, es uno de los productos más importantes dentro de nuestra continua ofensiva". afirmó Thomas Hausch, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing Internacional del Grupo Chrysler. "El nuevo 300C Sedan es un gran coche que desempeñará un papel importante en la consolidación de la marca Chrysler en mercados fuera de Norteamérica".

 

 

 

Expresivo Diseño que Crea una Inconfundible Identidad

Los diseñadores de Chrysler desarrollaron una filosofía de Chrysler 300C 2 diseño totalmente nueva para el regreso al mercado de coches de lujo con tracción trasera. Con un largo capó, un maletero más corto, una elevada línea de cintura y ventanas laterales poco profundas, la imagen del 300C es distintiva y rotunda. Los cortos voladizos delantero y trasero subrayan la gran distancia entre ejes. Las grandes ruedas próximas a los extremos de la carrocería aportan a este nuevo modelo una actitud en la carretera segura y firme. La carrocería autoportante está realizada en acero normal y de alto grado, mientras que el capó y la tapa del maletero son de aluminio.

Un rasgo dominante en el diseño del 300C es su parrilla frontal. Alta, audaz y suavemente adelantada a la línea del capó y al frontal, aporta una identidad inconfundible y supone un homenaje a los míticos Chrysler 300 denominados con letras presentados en los últimos años `50. Por primera vez en un modelo totalmente nuevo, los ingenieros utilizaron el túnel de viento de grandes dimensiones que DaimlerChrysler posee en Detroit para desarrollar las formas y detalles del exterior del 300C. El estudio de los bajos, nunca antes realizado en un Chrysler, logra suavizar el flujo de aire por debajo del coche. El resultado de este minucioso desarrollo es un favorable coeficiente aerodinámico Cd de sólo 0,343.

Chrysler 300C 3Tres Potentes Motores y Dos Transmisiones

En Europa, el Chrysler 300C Sedan dispondrá de tres alternativas de motorización. El 2.7 V6 de 193 CV (142 kW) ha sido modificado para ofrecer más elasticidad a bajas revoluciones. Ahora su par motor es de 258 Nm (190 lb.-ft.) a 4.000 rpm. Además, el par entre 2.100 y 3.400 rpm ha aumentado hasta en un 10%. Este motor V6 se combina con un cambio de cuatro velocidades con modo totalmente automático.

También estarán disponibles el V6 de Alta Potencia y la última reencarnación del legendario motor HEMI V8 de Chrysler. El V6 de Alta Potencia y 3.5 litros presenta similares mejoras de aumento del par que el 2.7. Rinde 253 CV (186 kW) de potencia, 339 Nm (250 lb.-ft.) de par y dispone del mismo cambio de cuatro velocidades. La máxima alternativa de motorización para el 300C es el formidable 5.7 HEMI V8 Magnum. Sus culatas de aluminio con cámaras hemisféricas aportan una combustión altamente eficaz que genera una potencia y par motor realmente altos. Esta geometría de las cámaras de combustión en su día dio nombre a este legendario motor. Hoy el diseño HEMI ha sido totalmente modificado y vuelve a nacer como un motor moderno, de altas prestaciones y gran durabilidad. Con 340 CV (250 kW) y 525 Nm (390 lb.-ft.), ofrece más potencia y par motor que cualquier otro turismo Chrysler desde los años `70. Chrysler 300C 4

En su nueva configuración el motor HEMI también ofrece una competitiva economía de combustible gracias a la incorporación de una primicia en el Grupo Chrysler, el Sistema de Cilindrada Múltiple (Multi Displacement System – MDS). El sistema MDS desactiva cuatro de los ocho cilindros, siempre que la potencia ofrecida cubra la demanda del conductor. Este sistema reduce el consumo entre un 10 y un 20% dependiendo del estilo de conducción y del uso del vehículo. Ello asegura que el nuevo 300C podrá competir satisfactoriamente en economía con sus principales rivales, sin dejar de ofrecer unas cifras de potencia y par que se sitúan entre las mejores de su clase. El motor 5.7 HEMI V8 se conjunta con un cambio automático de cinco velocidades (una combinación hasta ahora inédita) que ofrece la posibilidad de elegir entre el modo totalmente automático o manual secuencial con AutoStick®.

Estructura de la Carrocería, Chasis y Suspensiones Líderes en su Clase

Chrysler 300C 5La nueva estructura monocasco de acero para el 300C ha sido diseñada por Chrysler aprovechando plenamente la tecnología DaimlerChrysler y el liderazgo de esta compañía en la tecnología de tracción trasera. Para mejorar el control dimensional de la carrocería, la construcción de doble pared con un solo panel de acero se extiende desde los pilares A hasta los grupos ópticos traseros. Este diseño permite alcanzar unas ajustadas juntas de sólo 4 mm alrededor de las cuatro puertas, lo que supone una reducción del 20% en comparación con los anteriores modelos Chrysler.

Los subchasis, delantero y trasero, soportan el motor, la transmisión, la dirección asistida, la suspensión y el diferencial trasero, además también aíslan el habitáculo de las vibraciones mecánicas y las inducidas por la carretera. La potencia de los motores V6 y V8 es transmitida a través de un árbol de dos piezas, diseñado para colapsarse en caso de un grave impacto, al diferencial trasero y por palieres de igual longitud a las ruedas traseras. El 300C posee unas grandes llantas de aleación de 18" de diámetro con neumáticos Pirelli 225/60 P7.

La suspensión delantera y trasera, totalmente independientes, emplean articulaciones múltiples que mantienen los neumáticos perpendiculares al firme para una máxima adherencia en curvas. En combinación con la rígida estructura de la carrocería y la equilibrada distribución de pesos, estas suspensiones aportan al 300C Sedan una conducción confortable y suave, con altos niveles de tracción y de precisión de una dirección calibrada adecuadamente para las carreteras europeas.

Seguridad Activa y Pasiva de Máxima Clase

Todas las versiones del 300C Sedan ofrecen un alto nivel Chrysler 300C 6de equipamiento de seguridad. Para ayudar al conductor a mantener el control incluso en las condiciones más desfavorables, el Control de Tracción a cualquier velocidad (incorporado por primera vez en un sedan de Chrysler) y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), se incluyen de serie. Las grandes llantas permiten alojar frenos de disco autoventilados de gran diámetro (345 mm los delanteros y 320 mm los traseros), que junto al sistema de antibloqueo ABS y la Asistencia a la Frenada, generan un inmenso poder de frenada.

El 300C ofrece a los ocupantes los más altos niveles de protección en caso de accidente. La gestión frontal de la energía del impacto cuenta con tres zonas diseñadas para absorber cantidades específicas de energía con una deformación controlada. El doble raíl frontal, realizado en acero de alta rigidez con doble fase de absorción, dirige la energía del impacto al travesaño inferior que, a su vez, conduce las cargas alrededor y por debajo del habitáculo. La elevada línea de cintura del 300C Sedan permite unas puertas formadas por dos piezas estampadas que integran más acero y cristal que las de la mayoría de los coches. Este sólido diseño, junto con los refuerzos interiores de acero de alto grado y las barras de protección lateral, envuelve a los ocupantes en una estructura que ofrece superior protección en accidentes reales.

Chrysler 300C 7El sofisticado sistema electrónico ORC (Controlador de Sujeción de Ocupantes) emplea cuatro sensores ubicados en la carrocería que evalúan la fuerza y la dirección del impacto para activar la mejor respuesta posible. Además de los airbags frontales multietapa de nueva generación, opcionalmente están disponibles los airbags de cortina situados en el techo y sobre las puertas. Todos los pasajeros disponen de cinturones de tres puntos de anclaje, los delanteros con pretensores y limitadores de fuerza.

La estructura trasera del 300C está diseñada para cumplir los requisitos previstos para los nuevos test de impacto por alcance a 80 km/h (50 mph). Su construcción "raíl dentro de raíl" crea una alta rigidez estructural y se colapsa de forma previsible en caso de impacto para que éste no afecte a la integridad del depósito de combustible. Al aparcar o maniobrar marcha atrás, la seguridad está garantizada por los sensores de obstáculos. Integrados en el paragolpes trasero, avisan visual y acústicamente al conductor de la proximidad de obstáculos. Además, los retrovisores exteriores automáticamente se abaten hacia abajo al engranar la marcha atrás. La visibilidad durante la conducción también está respaldada por sensores. El sensor de lluvia activa automáticamente los limpiaparabrisas y el sensor de luz automáticamente enciende los faros.

Espacio para Relajarse en un Ambiente de LujoChrysler 300C 8

Las generosas dimensiones del 300C permitieron a los diseñadores de Chrysler crear un habitáculo amplio y lujosamente equipado que aporta muchas y destacadas ventajas a los clientes. Gracias a una gran distancia entre ejes de 3.048 mm, el 300C ofrece en las plazas traseras un espacio para las piernas de hasta 1.020 mm, el mayor de su clase. En las delanteras el espacio para las piernas es de 1.061 mm, además, la amplia apertura de las puertas (hasta 72 grados) facilita el acceso. Más alto que sus rivales, el 300C permite al conductor disfrutar de una posición más elevada al volante, con pleno sentido de `dominio de la carretera'. En las plazas delanteras la altura libre sobre el asiento es de 975 mm y en las traseras de 959 mm. Encontrar la posición ideal al volante no puede ser más fácil, el asiento del conductor dispone de regulación eléctrica en ocho direcciones y el volante es ajustable eléctricamente en profundidad e inclinación. Opcionalmente está disponible un sistema de asistencia para los pedales de acelerador y freno (76 mm de recorrido). El sistema de memoria recuerda los ajustes establecidos por dos conductores.

Ambos asientos delanteros disponen de soporte lumbar con ajuste manual. El recorrido longitudinal del asiento del conductor es de 270 mm (50 mm más que en cualquier otro modelo de Chrysler). Las plazas traseras del 300C integran tres reposacabezas fijos y un apoyabrazos central abatible. El respaldo del asiento trasero es divisible (60/40) y se abate quedando prácticamente plano para ofrecer mayor versatilidad de carga.

Un Refinado Interior Generosamente Equipado

Como corresponde a un sedan de primera clase, el 300C ofrece un generoso equipamiento de serie. Además, se ha aplicado la más avanzada tecnología para optimizar aspectos como la reducción del ruido aerodinámico y los niveles de NVH (ruido, vibraciones y asperezas). Desde cualquier punto de vista, el habitáculo del 300C ofrece un ambiente altamente refinado. El cuadro de instrumentos integra relojes electroluminiscentes con fondo tipo alabastro, biseles iluminados, dígitos y agujas de color negro e iluminación en tono azul-verde. Los cuatro relojes (velocímetro, cuentarrevoluciones, nivel de combustible y temperatura del agua) se complementan con la pantalla del Centro Electrónico de Información del Vehículo (EVIC). Situada en el centro del panel, esta pantalla interactiva ofrece el conductor siete funciones y es Chrysler 300C 9accionada desde los botones integrados en los radios superiores del volante, junto a los mandos del sistema de audio.

La consola central y el entorno del cambio están realizados en tono plata satinado con acabado acrílico. La consola central alberga las salidas de aire, un reloj analógico, el equipo de sonido, el sistema de navegación por satélite (si se incluye) y los mandos de calefacción y ventilación. Situado entre los asientos delanteros, el reposabrazos central presenta un suave acolchado de vinilo e integra un gran compartimento portaobjetos con toma interior de corriente de 12 voltios y dos sujetavasos.

El especial y patentado acabado símil concha de tortuga (como el de ciertas monturas de gafas) se emplea en los tiradores interiores de las puertas, el pomo del cambio y la parte superior del volante. Este exclusivo acabado se obtiene moldeando una lámina traslúcida de policarbonato en tono amarillo oro sobre una estructura de aluminio que posteriormente es recubierta con un policarbonato más oscuro de dibujo irregular.

Las unidades del Chrysler 300C destinadas a Europa integran cristales atérmicos en todas las ventanas y lunas extra gruesas (de 5 mm) en las puertas delanteras que ofrecen mayor aislamiento del ruido exterior. El climatizador automático de doble zona emplea la más avanzada tecnología de sensores, ofrece al conductor y al acompañante control totalmente independiente tanto de la temperatura como del caudal de aire. El sistema integra dos sensores solares en la parte superior del salpicadero, por tanto, puede realizar ajustes automáticos en función de si un lateral del coche se encuentra a la sombra y el otro al sol. Esta gestión automática se complementa con las dos gamas de velocidades del ventilador.

Para los mercados europeos, el 300C equipa un sistema de sonido Boston Acoustics, siendo el primer coche que incluye de serie un equipo de este prestigioso fabricante. Este sistema integra seis altavoces y amplificador de 288 vatios. Opcionalmente está disponible una versión con amplificador de 380 vatios y un altavoz adicional. Ambos sistemas incorporan un altavoz central delantero para altas frecuencias y un subwoofer trasero de 8 pulgadas. La antena está integrada en la luneta trasera. De serie, el Sistema de Entrada sin Llave (RKE) mejora la protección personal al abrir y cerrar las puertas y encender la iluminación interior a una distancia de hasta 20 metros. También activa y desactiva la alarma antirrobo. El mando a distancia integra botón de apertura del maletero, que también puede abrirse con el interruptor situado en el salpicadero.

Chrysler 300C 10Llevando Más Lejos la Especial Imagen de Chrysler

El Chrysler 300C está destinado a desempeñar un importante papel en el desarrollo global de la marca Chrysler. "El 300C Sedan respalda nuestras iniciativas para dotar a Chrysler de una imagen de absoluta categoría, sus sorprendentes y nuevas proporciones, la tracción trasera y el retorno del legendario motor Hemi V8 son sus claves. Además, gracias al empleo de los mejores recursos de DaimlerChrysler, el nuevo 300C reforzará aún más la creciente percepción de calidad de la marca Chrysler en su totalidad", afirmó Hausch.

"Al igual que nuestros recientes lanzamientos en Europa del Chrysler Crossfire y del Chrysler PT Cruiser Cabrio, el 300C confirma a Chrysler como una esencial marca automovilística americana. Con su expresivo y apasionado estilo, su precisa ingeniería, sus refinadas y confiadas prestaciones y su especial equipamiento, el 300C aportará una experiencia de conducción especialmente gratificante", concluyó Hausch.

Mas imágenes en: http://www.autovia.com/extras/gallery/view_album.php?set_albumName=albun80

 

 

Chrysler 300C Sedan 2005 – Datos Técnicos

Motor 5.7 HEMI® V8 Magnum – Gasolina

Descripción Motor de alta potencia con 8 cilindros en V,culatas de aluminio con cámaras de combustión hemisféricas. Sistema de Cilindrada Múltiple (MDS)

Cilindrada 5.654 cm3

Diámetro x carrera 99,5 mm x 90,9 mm Chrysler 300C 11

Distribución 16 valvulas

Relación de compresión 9,6:1

Potencia máxima, DIN 340 CV (250 kW) @ 5.000 rpm

Par motor máximo 525 Nm (390 lb.-ft.) @ 4.000 rpm

Transmisión Automática de 5 velocidades con AutoStick®

Velocidad máxima 250 km/h (155 mph) – limitada electrónicamente

Consumo de combustible, l/100 km:

Combinado 11,4

Motor 3.5 V6 – Gasolina

Descripción 6 cilindros en V a 60Î, admisión variable,Inyección Electrónica Secuencial Multipunto(SMPI), refrigeración líquida

Cilindrada 3.518 cm3

Diámetro x carrera 96,0 mm x 81,0 mm

Distribución Doble árbol de levas en cabeza (DOHC),24 válvulas (4 por cilindro)

Relación de compresión 10,0:1

Potencia máxima, DIN 253 CV (186 kW) @ 6.400 rpm

Par motor máximo 339 Nm (250 lb-ft.) @ 4.000 rpm

Transmisión Automática de 4 velocidades

Velocidad máxima 220 km/h (137 mph)

Consumo de combustible, l/100 km:

Combinado 11,1

Emisiones de CO2 en ciclo combinado 264 g/km

Motor 2.7 V6 – Gasolina

Descripción 6 cilindros en V a 60Î, admisión variable, Inyección Electrónica Secuencial Multipunto (SMPI), refrigeración líquida

Cilindrada 2.736 cm3

Diámetro x carrera 86,0 mm x 78,5 mm

Distribución Doble árbol de levas en cabeza (DOHC), 24 válvulas (4 por cilindro)

Relación de compresión 9,9:1

Potencia máxima, DIN 193 CV (142 kW) @ 6.400 rpm

Par motor máximo 258 Nm (190 lb.-ft.) @ 4.000 rpm

Transmisión Automática de 4 velocidades

Velocidad máxima 201 km/h (125 mph)

Consumo de combustible, l/100 km:

Combinado 10,8

Emisiones de CO2 en

ciclo combinado 257 g/km

Dimensiones Exteriores y Capacidades

Distancia entre ejes 3.048 mm

Ancho vía delantera 1.600 mm

Ancho vía trasera 1.603 mm

Longitud total 4.999 mm

Anchura total 1.881 mm

Altura total 1.483 mm

Capacidad del depósito de combustible 68 litros (2.7L y 3.5L)/76 litros (5.7L)

sobre el autor

Imagen de Anónimo