En estos días, Renault está comercializando una serie especial Clio Renault Sport “Team” destinada a los conductores que buscan sensaciones deportivas de altas prestaciones. Para ello incorpora el conocido motor F4R de 2 litros de cilindrada y culata de 1

Lanzado a primeros de 2004 con importantes evoluciones mecánicas, Clio Renault Sport 2.0 16v se ha impuesto como el referente de los deportivos compactos, gracias a sus altas prestaciones y a un excelente compromiso entre eficacia en carretera y confort de uso. Sobre esta base, se ha desarrollado la serie especial Clio Renault Sport “Team” dirigida a satisfacer las necesidades de los aficionados más exigentes.

Tanto en el exterior como en el interior, Clio Renault Sport “Team” refleja el carácter deportivo de sus hermanos de gama. Este vehículo incorpora una identificación “Clio Team” en la zona trasera y por encima de los intermitentes laterales. La firma “Renault Sport” aparece en el embellecedor del tablero de mandos y en los umbrales de las puertas.

Tanto los retrovisores exteriores, como las protecciones laterales y los mandos de apertura de puertas y del portón se integran en un ejercicio de estilo, con la carrocería. En su interior, la tapicería de los asientos realizada en “grafic night”, los paneles de puertas en gris oscuro y los cinturones de seguridad en gris metal, haciendo juego con la palanca de cambios, proyectan sobre estos vehículos un carácter tecnológico y deportivo. Como en sus hermanos de gama Clio Renault Sport 2.0 16v, el volante viene recubierto de cuero.

Clio Renault Sport “Team” aparece en nuestro mercado en cuatro pinturas metalizadas: gris titanio, negro dorado, azul ártico y naranja sanguina, así como una pintura opaca: el azul dínamo.

Principales equipamientos de serie.
Clio Renault Sport “Team” viene equipado con airbag de conductor y pasajero adaptativos, ABS con control electrónico de estabilidad ESP, regulador / limitador de velocidad y faros para niebla. En cuanto a su estampa exterior, cabe destacar las aletas delanteras ensanchadas y sus llantas de aluminio Renault Sport de 16 pulgadas.

En el interior, los patines de los pedales son de aluminio y la empuñadura de la palanca de cambios, embellecedor del tablero de instrumentos y empuñaduras de puertas, han sido realizados en color metalizado, potenciando la imagen “rácing” de esta serie especial.

Para facilitar la vida a bordo, Clio Renault Sport “Team” cuenta con: ordenador de bordo, climatización manual con filtro de habitáculo, asiento del conductor regulable en altura, banqueta trasera abatible, elevalunas eléctricos delanteros, cristales tintados y un equipo de audio 4x22 W con lector de CD. Ello, en unión de la dirección asistida hidráulica, volante de cuero y los retrovisores exteriores (color carrocería) que se regulan eléctricamente, configuran un vehículo de eminente inspiración deportiva.

No obstante su enriquecido equipamiento, Clio Renault Sport “Team” puede incorporar en opción (como su hermano de gama Clio Renault Sport) un “kit rácing” compuesto de alerón trasero de competición, protección inferior del paragolpes delantero y chasis deportivo. Asimismo puede añadir un kit de competición compuesto de unas bandas de protección blancas, un alerón de competición grande y la pintura metalizada.

Elevadas prestaciones.
El motor F4R de 2 litros y culata de 16 válvulas que proporciona 182 CV a 6.500 vueltas y un par motor de 200 Nm a 5.250 vueltas, está acoplado a una caja de velocidades de 5 marchas hacia delante y marcha atrás que posibilita cubrir los 400 metros con salida parada en 15 segundos y el kilómetro con salida parada en 27,6 segundos. La base rodante es idéntica a la de sus hermanos Clio Renault Sport 2.0.

Seguridad
Argumento de capital importancia en el diseño de los vehículos Renault, que ha llevado a esta marca a ingresar siete de sus modelos en el restrictivo club de las “5 estrellas” Euro NCAP, el tema de la seguridad es vital en un vehículo de estas características. Y aunque es cierto que un vehículo de inspiración deportiva viene siendo utilizado por una clientela muy consciente de lo que dispone bajo el pedal del acelerador, en Renault se tiene muy claro que la seguridad no es un extra. Viene de serie.

En cuanto a seguridad activa, el diseño de la base rodante, dimensionado de frenos y neumáticos consigue que las cuatro ruedas vayan permanentemente en contacto con el firme. Solo así se garantiza un preciso control del vehículo al dominar trayectoria y prestaciones.

La seguridad pasiva está contemplada con la incorporación, entre otros elementos, de airbags de conductor y pasajero adaptativos (en función de la velocidad de impacto y separación del volante o del tablero de bordo), cinturones de 3 puntos con pretensor pirotécnico y en definitiva, cuantos elementos configuran el Sistema de Protección Renault (SRP) de 3ª generación.

Precios:
En cuanto a sus importes, este recién llegado a la gama Renault se ofrece en el mercado español (Península y Baleares) a 17.600 €. El Precio al que se ofrece en el mercado de las Islas Canarias es de 16.599,27 €. En ambas cantidades, se encuentran incluidos los impuestos correspondientes, el transporte y las promociones comerciales.

sobre el autor

Imagen de Anónimo