El nuevo BMW Z4 Roadster 2.0i.

A partir de abril del presente año 2005, BMW amplía su exitosa serie de modelos roadster -el modelo Z4 Roadster 2.0i con motor de cuatro cilindros y 150 CV de potencia hace su entrada en este mundo de puro placer de conducir.
Con prestaciones dinámicas similares que sus hermanos más potentes, el Z4 Roadster 2.0i acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,2 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es, con 220 km/h, igualmente impresionante. Un potente par motor de 200 Nm a 3600 rpm garantiza la adecuada flexibilidad. El Z4 Roadster 2.0i acelera de 80 - 120 km/h en solo 8,2 segundos.
El motor: tecnología avanzada similar a la del seis cilindros de BMW.

Aunque el nuevo modelo utiliza un motor de cuatro en lugar del seis cilindros, el propulsor sigue ofreciendo todas las prestaciones típicas de BMW:

El sistema de distribución variable con ajuste constante de los árboles de levas de admisión y escape (VANOS) así como el sistema VALVETRONIC garantizan una respuesta perfecta y el equilibrio armonioso de la potencia. El refinamiento superior está, a su vez, garantizado por dos ejes de compensación. La suave y ágil transmisión de seis velocidades transmite toda la potencia del motor a las ruedas posteriores, que están equipadas con neumáticos de 205/55 R16. Y en ese proceso, el sonido deportivo aunque discreto del motor es el claro testimonio de cada cambio de marchas y de cada movimiento del acelerador.

Todos los ingredientes para disfrutar de una verdadera experiencia de conducción.

El Z4 Roadster 2.0i también es equiparable a sus ágiles hermanos en términos de comportamiento:

Caracterizado por una elaborada cinética de los semiejes, los asientos alejados del volante y un centro de gravedad extremadamente bajo, el nuevo modelo cuenta con todos los ingredientes de los que ya se jactaron sus homólogos más potentes, en beneficio del supremo placer de conducción. El interior espacioso y de excelente ergonomía, conjuntamente con una auténtica capota flexible y una consola reducida a los mandos e instrumentos más importantes, además de los envolventes asientos deportivos y el volante recubierto en piel, crean una armonía perfecta entre hombre y máquina. Un roadster en su forma más natural y pura.

El Z4 Roadster obtiene el reconocimiento "Mejor en su Categoría" del EuroNCAP.
El Z4 Roadster de BMW no sólo sobresale por sus cualidades dinámicas: en la prueba Euro-NCAP 2004, este coche incomparable obtuvo los mejores resultados con "dummies" jamás registrados por un roadster, y en consecuencia le valió el reconocimiento de "Mejor en su Categoría" otorgado por el Euro-NCAP. Y ello se debe sencillamente a que la estructura de la carrocería torsionalmente resistente de este biplaza descapotable protege a los ocupantes mejor que la de cualquiera de los modelos de su categoría. Ciertamente, el Z4 Roadster, incluso sin capota rígida, reduce los impactos que reciben los ocupantes en caso de colisión más que cualquiera de los actuales modelos con techo duro. Los neumáticos a prueba de pinchazo y el indicador de neumático defectuoso, el Indicador de la Fuerza de Frenado de doble fase de BMW, el Control Dinámico de la Estabilidad (DSC) con Control Dinámico de Frenos (DBC) así como el Control de Frenado en Curvas (CBC), son sistemas que evitan situaciones críticas desde el principio.

100.000 Z4 Roadster entregados a los clientes hasta la fecha.

A raíz de la presentación del BMW Z4 Roadster a finales de 2001, se han entregado a los clientes alrededor de 100.000 unidades de este modelo producido por la fábrica de BMW Group en Spartanburg (EE.UU.). Incluso, los que hace más excepcional es que todos estos modelos utilizan prestigiosos motores de 2.2, 2.5 y 3.3 litros de cilindrada y seis cilindros en línea capaces de desarrollar una potencia de 170, 192 y 231 CV, respectivamente.

Hoy, el Z4 Roadster 2.0i lo tiene todo para repetir esta historia de éxito, contribuyendo a la rentabilidad continuada de esta sobresaliente gama.

El nuevo modelo hará su debut público en el Salón del Motor de Ginebra en marzo del presente año.

La producción comenzará en el mes de abril y los primeros modelos se entregarán a los clientes europeos y asiáticos a mediados de mayo.

sobre el autor

Imagen de Anónimo