El nuevo Audi A6

Audi A6 Audi marca nuevamente la pauta en la categoría alta de las berlinas medias. Con el A6 de nueva generación debuta una berlina, cuyas extraordinarias características de comportamiento dinámico y capacidad tecnológica y cuyos aspectos de confort de conducción y equipamiento referente están orientados de forma consistente hacia conseguir el liderazgo en dicho segmento.
Distintos motores TDI y de gasolina de gran capacidad con hasta ocho cilindros y 335CV (246 kW) de potencia, sofisticadas tecnologías de la transmisión de fuerza y sistemas de tracción delantera o permanente a las cuatro ruedas “quattro” establecen las bases del especial carácter dominante de la nueva berlina deportiva A6. Armonizados con semejantes características técnicas, la refinada técnica del tren de rodaje y el elevado grado de rigidez del bastidor permiten hacer una insólita experiencia de comportamiento dinámico.

Diseño y prestaciones

El derecho que con ello reclama para sí el nuevo Audi A6 se basa en la pauta marcada por el modelo de características todavía más exigentes: el Audi A8. Tanto la prensa como la gran mayoría de las personas interesadas en los temas del motor han confirmado a la gran berlina de lujo de Audi, como la berlina de representación más deportiva. Y con la totalidad de sus propiedades positivas así como con el diseño estético y las prestaciones que lo distinguen, el A6, que es el automóvil más vanguardista en la categoría más alta de las berlinas medias, tiene todos los triunfos que le permitirán adelantar con autoridad a sus rivales.

Nuevo diseño en los berlinas de lujo

Ya la línea exterior de la carrocería, cuyas medidas son 4,92 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,46 m de alto, revela desde el primer momento que el nuevo Audi A6 se ajusta indiscutiblemente a unos nuevos cánones a seguir. El diseño de la carrocería exterior combina la arquitectura esencial e inconfundible de Audi y todos los elementos inherentes del más avanzado diseño de la marca de los cuatro aros.

Las proporciones básicas de la berlina deportiva de Audi, que ya se consideran clásicas, transmiten unas Audi A6 1 sensaciones muy emocionantes, al estar combinadas con la alargada franja acristalada lateral y una curvatura del techo inspirada obviamente en la línea exterior de un coupé. El contorno formado por el perfil superior de la cintura y la línea dinámica que se observa sobre los faldones laterales, transmiten una agradable sensación de buenas proporciones orgánicas, lo que da una fuerte impresión de dinamismo y ansias de desplazarse hacia delante. La eminente curvatura que se advierte en la parte central del capó insinúa de algún modo la fuerza que son capaces de movilizar los motores del nuevo Audi A6.

Observando el vehículo desde la perspectiva frontal, se distingue la parrilla del radiador de una sola pieza del A6, que es el representante más actual de la nueva generación de berlinas de Audi. Debajo de los cristales transparentes de los faros se distingue con facilidad la nueva técnica de alumbrado. El nuevo A6 es el primer automóvil de Audi que puede ser equipado (como opcional) con el sistema de luz adaptativa dinámica (dynamic adaptive light), que está provisto de grupos ópticos xenón Plus de gran rendimiento.

En otras palabras, ésto significa concretamente que, en dependencia del ángulo directriz y la velocidad del vehículo, los grupos ópticos de éste se orientan automáticamente en la medida conveniente hacia el interior de una curva con la finalidad de alumbrar de forma más intensa sino óptima el trazado exacto de la misma. El conductor ve exactamente hacia donde debe dirigir su vehículo y puede distinguir con mayor precisión las circunstancias locales o un posible obstáculo que se oponga en su camino al girar: todo ésto supone indudablemente una importante mejora de la seguridad activa al conducir.

No sólo una novedad en el A6 sino una absoluta primicia en el sector internacional de la fabricación de automóviles de serie es la conexión automática de los faros en circunstancias de conducción diurna, en combinación con la técnica de alumbrado xenón Plus y el sistema de luz adaptativa dinámica llamado xenón plus adaptive light, que también es una novedad. Gracias al muy contenido consumo de corriente del equipo, es la primera vez que un sistema de este tipo no contribuye a incrementar ni el consumo de combustible ni, por consiguiente, las emisiones de bióxido de carbono. Por esta razón, se trata efectivamente de una técnica que por mejor visibilidad también refuerza significativamente la seguridad y que, a diferencia de utilizar la luz de cruce convencional con la misma finalidad, no supone una cierta carga ni para la economía familiar del conductor ni para la naturaleza.

En la parte trasera llaman la atención, entre otros detalles interesantes, los grupos ópticos alargados, que se encuentran en una posición comparativamente poco alta. Una moldura cromada parece dividir horizontalmente la tapa del maletero, siendo al mismo tiempo un decorativo elemento de comunicación entre los pilotos posteriores.

El contorno superior de la tapa posterior de la carrocería está conformado dinámicamente a semejanza de un espoiler integrado, el cual proporciona mayor presión aerodinámica contra el suelo y, por tanto, un comportamiento dinámico extraordinariamente seguro.

El interior

También en el espacio interior se distingue desde el primer momento que se ha producido un cambio generacional en esta gama de automóviles. La espaciosa consola central superior, donde se observan elementos de mando posicionados de forma totalmente ergonómica de forma estratégica, acentúa el carácter deportivo de la arquitectura interior, en la cual está perfectamente integrado el conductor.

Audi A6 2Deportividad concentrada y ergonomía perfecta: estos dos aspectos marcaban las pautas esenciales al comienzo del trabajo de diseño del puesto de conducción. Mediante un embellecedor común se han unido la sección central y la parte superior de la consola central, que está orientada ligeramente hacia el conductor, lo que refuerza la agradable sensación de homogeneidad que se experimenta en esa zona interior.

En el cuadro de instrumentos, cuyo contorno se presenta en forma de dos gotas de agua, se observan al lado de los amplios instrumentos, que son el cuentarrevoluciones y el velócimetro, otros dos relojes más pequeños que indican la temperatura del líquido refrigerante y el nivel de combustible en el depósito.

Con el nuevo A6, Audi también estrena una nueva generación de volantes de tres y cuatro radios. Como elemento de diferenciación, los nuevos volantes se distinguen mediante la continuación del dibujo de la antes ya mencionada parrilla del radiador de una sola pieza, pero decorado en este caso con el emblema de los cuatro aros, que se observa en la tapa central del módulo airbag. La geometría exterior ovalada también se adpta a la nueva forma de la parrilla del radiador de una sola pieza.

La arquitectura de la consola central, que está elaborada estructuralmente con perfección, se inspira de forma indiscutible en el diseño interior del nuevo A8. Al igual que en la gran berlina de lujo de Audi, los especialistas han implementado técnicamente una solución a base de un freno de estacionamiento accionado de forma electrom ecánica. Para los diseñadores, esta solución tiene la ventaja de que ofrece mayor número de posibilidades para implementar distintas ideas de diseño muy interesantes. Por ello, como también el nuevo Audi A6 carece de la usual palanca del freno de mano, se han podido integrar en lugar de ella una espaciosa consola central y un cómodo apoyabrazos, que no sólo llaman la atención por tener esas generosas dimensiones, sino también porque su diseño es muy ergonómico y extremadamente funcional.

Detrás de la palanca selectora del cambio (en el sentido de marcha) se encuentra situado estratégicamente el mando giratorio principal, con el que se controla el módulo “MMI”. La pantalla digital de éste está emplazada convenientemente en el campo visual del conductor, integrada en el centro del tablero debajo de la línea superior del salpicadero.

También es interesante observar que todos los ocupantes se benefician de una evidente optimización de la habitabilidad: la distancia entre los ejes del nuevo Audi A6 es 2.843 milímetros, que son 83 mm más que en el modelo precedente. Este incremento implica tanto más confort y mejor protección para las piernas de las personas que ocupan las plazas delanteras como también mayor espaciosidad en las plazas posteriores. La distancia libre a la altura de los hombros de los ocupantes es 23 milímetros más amplia delante; pero también se han obtenido seis milímetros de anchura adicional en la parte interior posterior. Tanto los modelos con tracción delantera como los que tienen tracción total (quattro) disponen de una capacidad de maletero de 546 litros.

La transmisión de fuerza

El nuevo Audi A6 se comercializará inicialmente con cinco distintos motores (tres de gasolina y dos TDI) de instalación delantera longitudinal. Todos estos motores sobresalen con relación a los modelos de la competencia mediante unos extraordinarios registros de potencia y par motor:

  • Nuevo: 4.2 V8 de 335CV (246 kW), 420 Nmimagen
  • Nuevo: 3.2 V6 FSI de 255CV (188 kW), 330 NmAudi A6 3
  • Nuevo: 2.4 V6 de 177CV (130 kW), 230 Nm
  • Nuevo: 3.0 TDI V6 de 225CV (165 kW), 450 Nm
  • Nuevo: 2.0 TDI de 140CV (103 kW), 320 Nm.

Es la primera vez que Audi emplea estos motores, que cumplen sin ninguna excepción los valores límite de la norma de emisiones UE 4.

Los motores de seis y ocho cilindros pertenecen a la nueva gama Audi de motores en “V”. Como aspectos técnicos llamativos, mencionar que la “V” entre los cilindros tiene 90 grados y que la distancia entre los cilindros es 90 milímetros. También llaman la atención el diseño compacto de los motores y el empleo de una cadena de distribución y válvulas accionadas a través de balancines provistos de rodillos antifricción.

Los motores de gasolina

El potente 4.2 V8 con cadena de distribución debutó con gran aceptación a finales de 2002, en combinación con el Audi S4. Para el Audi A6 de la actual generación, sin embargo, ha sido armonizado de forma especial. En este motor, se perciben de forma muy agradable la disponibilidad de alto par motor en toda la banda de regímenes y el buen comportamiento de respuesta, así como, por otra parte, el comportamiento de consumo contenido que distingue a este nuevo motor.

El nuevo 3.2 FSI de seis cilindros posee todos los elementos que caracterizan a los modernos motores de gasolina: inyección directa con alimentación de combustible según la actual necesidad real, culata de cuatro válvulas, colector de admisión variable y distribución continuamente variable. Para el conductor, todo ésto implica una respuesta dinámica e inmediata de parte del motor a los más insignificantes movimientos del pedal de gas y una extensa banda de revoluciones, cuya franja máxima se sitúa en 7.200 rpm, y, además, un elevado registro de par motor en tod os los regímenes y un comportamiento de consumo extraordinariamente contenido.

El nuevo 2.4 V6 es la motorización inicial en la gama de motores de gasolina de Audi, en combinación con el A6. Aunque tiene menor cilindrada e inyección indirecta (en el colector de admisión), el bloque de este motor es un derivado del de 3,2 litros, combinando de forma posiblemente ideal muy buenas prestaciones con un extraordinario refinamiento de marcha y un comportamiento de consumo muy contenido.

Los motores TDI

Con el nuevo 3.0 TDI de seis cilindros, Audi introduce actualmente un auténtico núcleo de potencia en los Audi A6 4berlinas deportivos de lujo. Comparado con similares rivales, este motor proporciona unos impactantes registros de potencia y par motor (225 CV y 450 Nm). El par motor máximo ya está disponible prácticamente en el régimen de ralentí o, para ser más exactos, desde las 1.400 revoluciones por minuto. En particular, esta cualidad proporciona al conductor una extraordinaria elasticidad en la completa banda de regímenes.

Por otra parte, también da todo tipo de satisfacciones el excelente confort acústico de esta mecánica, que, además, cumple estrictamente los exigentes valores límite establecidos en la cuarta fase de la normativa europea de emisiones.

Como requisito técnico para poder implementar esta agilidad de muy alto nivel, mencionar en primer lugar el sistema de inyección del combustible mediante un common rail, al que están acoplados seis piezo-inyectores de la más reciente generación. Estos elementos permiten dispersar directamente el combustible en las cámaras de combustión a una presión de hasta 1.600 bares, posibilitando además la realización de hasta cinco inyecciones selectivas en distintas fases de la carrera de los pistones.

El cuatro cilindros 2.0 TDI con sistema de alimentación tipo bomba-inyector es uno de los más sofisticados motores de su categoría. Este motor se distingue igualmente por unos elevados registros de potencia y par motor, coronando además estas muy positivas cualidades con un comportamiento de consumo extremadamente contenido. De hecho, la capacidad del depósito de combustible del nuevo Audi A6 2.0 TDI permite llegar sin dificultad hasta una autonomía de 1.100 kilómetros. (Se empezará a comercializar en el segundo semestre de 2004).

Las cajas de cambios

El bajo consumo y el extremadamente ágil comportamiento dinámico del nuevo Audi A6 son, entre otros factores, un producto de la decisión estratégica de instalar en serie una caja de cambios manual de seis marchas o, como alternativa, un cambio automático de seis relaciones convenientemente escalonadas.

Para las versiones con cambio manual, se utiliza la nueva generación de cajas de cambio “ML”. Estas letras distintivas del cambio quieren decir de forma abreviada “Manual/Longitudinal”, lo que indica el tipo y el modo de instalación de la caja de cambios en el vano motor. Las ventajas para el conductor no podrían ser más evidentes: mayor grado de efectividad mecánica combinado con un uso más fácil y cómodo de la caja de cambios, también gracias a unos extremadamente cortos y muy exactos recorridos de la palanca selectora.

Desde su aprobado lanzamiento en serie, en el año 2000, combinado con el A6 2.8, el cambio multitronic continúa dando grandes satisfacciones a los conductores, sólo que ahora en armonía con el nuevo A6. Como una de las grandes cualidades de esta caja de cambios, sobresale el hecho de que en ella están combinadas de forma ideal las ventajas de un cambio manual y las de una caja automática con convertidor de par. Una novedad en este cambio es la introducción de 7 etapas en el modo secuencial.

Audi A6 5El confort de uso supera incluso el de una caja automática con convertidor de par convencional, y el comportamiento dinámico y de cons umo pueden compararse sin reparos con los de un cambio manual. Y si el conductor desea insertar de forma activa las distintas marchas, él puede elegir cómodamente (mediante mandos secuenciales situados en el volante) entre seis etapas digitalizadas en el sistema de información del conductor.

Con el cambio tiptronic de 6 marchas, la extremada fuerza que movilizan los potentes motores 4.2 V8, 3.2 FSI y 3.0 TDI puede ser transmitida de la manera más conveniente, ya que este sistema de transmisión de fuerza se distingue en especial por un extraordinario equilibrio de confort de uso y dinamismo de conducción.

Un detalle de equipamiento característico de los más potentes automóviles de Audi es el sistema de tracción total permanente quattro. Como en otros modelos, el motor del nuevo A6 también está instalado de forma longitudinal, por lo cual se emplea una caja de transferencia o diferencial central de tipo Torsen. Con este elemento mecánico, se dispone de un medio simple -pero muy efectivo- para dar a las ruedas de ambos ejes la inmensa fuerza que proporciona el motor, por lo que el diferencial Torsen es tanto un elemento clave en cuanto al extraordinario comportamiento dinámico, que posibilita la tracción quattro, como un mecanismo que contribuye a hacer todavía más seguro el comportamiento del vehículo en circunstancias dinámicamente extremas.

La tracción total quattro está incluida en el equipo de serie de los modelos 4.2 y 3.0 TDI, siendo un opcional en el caso del 3.2 FSI.

Comportamiento dinámico y confort de conducción

La rigidez torsional ha aumentado más de un 34 por ciento: este importante avance, también con relación a la carrocería del modelo precedente, cuyo comportamiento específico ya ha sido objeto de muy elogiosas críticas, confirma indiscutiblemente las cualidades del nuevo Audi A6.

Y se trata de unas cualidades, cuyas consecuencias positivas se perciben claramente tanto en el confort para los ocupantes como en el comportamiento dinámico al conducir el vehículo. Un indicador revelador de la extremada rigidez estructural de la nueva generación es la extraordinariamente ajustada amplitud de los movimientos flexionales y torsionales que efectúa la carrocería, lo cual es un requisito fundamental para disfrutar de un excelente confort acústico en el espacio interior.

La rigidez de la carrocería de acero se debe en especial al empleo consistente de evolucionadas técnicas de unión de los materiales y perfiles optimizados. Como medida adicional, la mejora de la rigidez obtenida a través de la optimización de una alta cantidad de pequeños detalles establece las bases convenientes para implementar con armonía un tren de rodaje bien equilibrado, en lo referente a unas suspensiones confortables y, no obstante, deportivas. En combinación con el anclaje directo y extremadamente rígido de la barra de dirección en el elemento divisorio transversal, el nuevo diseño de la carrocería cumple con perfección los requisitos que también distinguen a la berlina A6 por una manejabilidad de extremada precisión.

Con el tren de rodaje dinámico del nuevo A6, Audi utiliza una tecnología aprobada en el deporte automovilístico. Se trata concretamente del conocido, pero evolucionado, eje delantero con sistema multibrazos (cuatro elementos) y el eje posterior de trapecios superpuestos con control autodireccional, como el que ya se conoce del Audi A8 y que puede combinarse sin problemas tanto con el sistema de tracción delantera como con el de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Audi A6 6

Provisto de estos sistemas, el nuevo A6 se comporta dinámicamente de forma extraordinaria con respecto a las restantes berlinas de esta categoría. Y en lo que se refiere a la facilidad y la seguridad de conducción, es muy probable que deje a la sombra a todos los rivales. En suma, estas cualidades sitúan al nuevo A6 en e l mismo escalón que la gran berlina de lujo A8, que ya ha obtenido unísono muy elogiosas críticas de parte de la prensa del motor. Al igual que la gran berlina de representación de Audi, el A6 puede considerarse la berlina media más deportiva en la categoría que le corresponde. A este atributo contribuye igualmente de serie la dirección servotronic controlada en dependencia de la velocidad, que corona la exacta manejabilidad del nuevo A6 con un tacto de dirección incomparablemente agradable y, en primer lugar, una extremada precisión directriz.

En lugar de convencionales muelles helicoidales de acero, también estará posteriormente a disposición (a comienzos de 2005) un sistema de suspensión variable llamado adaptive air suspension con elementos neumáticos y amortiguación variable en ambos ejes. Este equipo permite elegir entre distintos ajustes del tren de rodaje -controlables a través del módulo “MMI”-, de manera que, si el conductor ha solicitado el sistema de suspensiones adaptive air suspension, dispone constantemente de la óptima adecuación del tren de rodaje, independientemente del estado actual del asfaltado y de las exigencias o preferencias personales.

Al margen de que el conductor haya solicitado bien las suspensiones a base de muelles helicoidales de acero o bien la adaptive air suspension, el tren de rodaje del A6 se caracteriza por una constante invariable: la disponibilidad continua del ajuste más conveniente de las suspensiones, con un comportamiento autodireccional extremadamente exacto y una agilidad extraordinaria. Y no obstante las grandes satisfacciones que dan estas propiedades al conducir, el nuevo Audi A6 no deja de ser en ningún momento una gran berlina ni en cuanto al comportamiento flexional y torsional de la estructura ni en cuanto al confort que proporcionan las suspensiones a las personas que ocupan el espacio interior.

El equipamiento

El equipo de serie del nuevo Audi A6 ya se distingue por una alta cantidad de detalles inesperados, que ni siquiera se darían por descontado en muchas grandes berlinas de lujo. Este carácter exigente ya es obviamente válido para la categoría premium que distingue a los materiales empleados y la muy cuidadosa elaboración final de los mismos. Como ejemplos, mencionar únicamente distintos elementos decorativos de aluminio en el interior y las llantas de aleación ligera, que están incluidos en ambos casos en el equipamiento de serie.

Audi A6 7También carece de todo punto de comparación o referencia, en relación a la competencia, la disponibilidad del módulo multimedia MMI, que, entre otros elementos interesantes, abarca un display digital monocromático de 6,5”, un equipo de audio integrado con radio y reproductor de CD. El equipo de serie de todos los modelos A6 también incluye otro detalle llamativo, que no se da tampoco por descontado en esta categoría de coches: un climatizador automático de alto rendimiento y comportamiento acústico optimizado.

Entre los equipos de serie constan además el freno de estacionamiento con accionamiento electromecánico y un sensor combinado de lluvia y luz.

Por otra parte, también llama mucho la atención el equipamiento de seguridad de la nueva generación Audi A6. Como ejemplo, citar que la seguridad activa se beneficia de un programa electrónico de estabilización (ESP) de nueva generación, en el que están integradas electrónicamente las funciones de servofreno de emergencia y repartidor de la fuerza de frenado.

En el caso de un accidente de tráfico, los ocupantes están protegidos de forma extraordinaria mediante la robusta estructura del bastidor monocasco, que se caracteriza por un comportamiento de deformación selectiva y un habitáculo formado a través de elementos extremadamente robustos. En semejantes circunstancias, los módulos airbag frontales, de cabeza delanteros y traseros y laterales tanto delanteros como traseros, en combinación con los cinturones de seguridad proporcionan al conductor y a los ocupantes del vehículo el mayorgrado de seguridad y protección en el segmento alto de los berlinas de lujo.

Los elementos airbag frontales de gran capacidad son accionados en dos etapas, en dependencia de la gravedad de un impacto. El empleo de apoyacabezas activos en las plazas delanteras protege adicionalmente a los ocupantes en el caso de choques en la trasera.

Tampoco deja nada que desear la amplitud de la lista de equipos opcionales, que están disponibles para el nuevo Audi A6. Como ejemplo, mencionar que los clientes pueden elegir entre nada menos que 15 distintas tonalidades para el color de la carrocería, de las que cuatro aparecen por primera vez en las listas de Audi.

Los conductores del nuevo Audi A6 ya muy pocas veces necesitan hacer uso de la llave del vehículo: al Audi A6 8igual que en el Audi A8, el conocido equipo opcional llamado advanced key actúa como sistema de control de autorización de uso y acceso al vehículo. Con esta finalidad, se ha integrado un chip o transmisor electrónico en el interior de la llave, cuya señal es detectada y verificada a través de un sensor de proximidad situado en la puerta. Si la señal emitida por la llave es la correcta, el sistema desbloquea posteriormente los accesos, para lo cual el conductor o el acompañante sólo necesitan accionar la manecilla exterior en la puerta correspondiente.

Sin embargo, ésto no es suficiente para poder emprender un viaje, ya que antes es también necesario desbloquear el volante de dirección y el encendido del vehículo, lo cual también puede implementarse electrónica e inalámbricamente con gran elegancia y facilidad mediante el sistema advanced key. Para arrancar, el conductor sólo debe apretar el correspondiente botón situado en la consola central.

Y si desea culminar la extraordinaria atmósfera, que se percibe en el espacio interior, él puede elegir entre numerosas posibilidades de equipamiento. Como ejemplos interesantes, citar distintas combinaciones de cuero y material textil independientes y diferentes elementos de decoración elaborados con madera o aluminio. Estos detalles ya ofrecen suficientes posibilidades para dotar al A6 de un inconfundible toque personalizado.

El módulo “MMI” puede ser ampliado mediante una pantalla digital de color de 7” y un sistema de navegación de tipo DVD. Un equipo de sonido de tipo BOSE Surround Sound System transmite sensaciones acústicas similares a las que experimentaríamos en una sala de conciertos.

Como un muy útil elemento de ayuda a la conducción, el nuevo Audi A6 también puede equiparse con el sistema adaptive cruise control, que controla automáticamente (mediante radar) la distancia. Este equipo consta, en principio, de una extensión electrónica del control automático de la velocidad, que incrementa significativamente el confort de conducción, ya que regula automáticamente la velocidad como función de la distancia entre nuestro vehículo y otro que circula por delante del mismo.

De hecho, el sistema adaptive cruise control descarga en gran medida al conductor, ya que éste no se ve obligado a accionar constantemente los pedales de gas y freno. Las ventajas de confort que ofrece este equipo son evidentes, , como por ejemplo al realizar viajes largos y desplazándose en circunstancias de tráfico denso o retenciones.

Audi A6 9Para incrementar el confort de todos los ocupantes, el A6 también puede equiparse con el climatizador automático “Plus”. Además de poder regular independientemente la temperatura y el caudal del aire en el interior, este sistema también dispone de distintos modos de funcionamiento, como por ejemplo la posibilidad de activar una función de dispersión indirecta del aire de ventilación y la de regular la temperatura en las rejillas de salida de aire, así como el control automático de la humedad del aire en el interior mediante un sensor. Otras funciones interesantes son la utilización del calor residual del líquido refrigerante con el motor parado, la activación automática de la recirculación del aire en el interior en unas ciertas circunstancias y adicionales rejillas de ventilación situadas en la parte superior de las columnas centrales.

Al volante de cuero multifuncional de cuatro radios, que permite controlar las funciones del módulo “MMI” y equipado de serie se añaden distintos modelos de volantes de nueva generación, con tres o cuatro radios y una corona bien de madera o bien revestida con cuero, que pueden combinarse –como opcional- con mandos secuenciales para seleccionar manualmente las marchas.
Y si desean culminar todavía más el placer que experimentarán al conducir el nuevo A6, los clientes Audi A6 10 también pueden equipar el vehículo bien con el tren de rodaje a base de elementos neumáticos (adaptive air suspension) o bien un tren de rodaje deportivo con suspensiones 20 milímetros más bajas. Con cualquiera de esas dos versiones armonizan de forma posiblemente perfecta los distintos modelos de llantas de aleación ligera en formatos de hasta 18”, que confieren un toque estético aún más deportivo y dinámico a la ya muy elegante línea exterior de la nueva berlina de Audi.

Aspectos interesantes:

El nuevo Audi A6

  • Nueva línea exterior acentuadamente deportiva y nuevo diseño interior
  • Medidas: 4,92 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,46 m de alto; distancia entre ejes. 2,84 m (+ 83 mm)
  • Mejor habitabilidad en todas las plazas
  • Potentes motores TDI y de gasolina:
  • Nuevo: 4.2 V8 de 335CV (246 kW), 420 Nm
  • Nuevo: 3.2 V6 FSI de 255CV (188 kW), 330 Nm
  • Nuevo: 2.4 V6 de 177CV (130 kW), 230 NmAudi A6 11
  • Nuevo: 3.0 TDI V6 de 225CV (165 kW), 450 Nm
  • Nuevo: 2.0 TDI de 140CV (103 kW), 320 Nm.
  • Cajas de cambios manuales de 6 marchas; alternativa: tiptronic de 6 marchas o transmisión continua variable multitronic
  • Tracción delantera o total permanente quattro
  • Tren de rodaje dinámico Audi con eje anterior multibrazos (4 elementos) y eje posterior con elementos superpuestos para modelos con tracción delantera y quattro
  • Opcional: suspensiones neumáticas adaptive air suspension (desde 2005)
  • Dirección servotronic de serie
  • Equipo de frenado de alto rendimiento con servofreno de emergencia
  • Freno de estacionamiento electromecánico de serie
  • Opcional: sistema de control de la presión de inflado de los neumáticos
  • Nuevo: sistema de iluminación dinámica en curva (dynamic adaptive light) con ópticas xenón Plus
  • Opcional: control automático de la distancia mediante radar (adaptive cruise control); (desde 2005)
  • Sensor de lluvia y luz, de serie Audi A6 12
  • Multi Media Interface “MMI” con pantalla monocromática de serie
  • Opcional: sistema de autorización de acceso y arranque (advanced key)
  • Nueva generación de volantes; volante de cuero multifuncional de cuatro radios de serie
  • Climatizador automático de serie
  • Opcional: BOSE Surround Sound System, sistema de navegación DVD
  • Airbags frontales accionados en dos etapas, airbags de cabeza (sideguard) y airbags laterales delanteros y traseros y reposacabezas activos delante de serie
  • Sistema de información del conductor de serie

sobre el autor

Imagen de Anónimo