El MINI Cooper S Cabrio: primer cabrio de su categoría capaz de desarrollar una potencia máxima de 170 CV

mini cooper cabrioTodos los seguidores de MINI que esperaban con ansia la llegada de la versión superior del MINI Cabrio no tendrán que seguir haciéndolo: el MINI Cooper S Cabrio hace su debut mundial con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que en esta edición coincide prácticamente con el Salón del Automóvil de Birmingham. La versión más potente de la gama MINI Cabrio, estará disponible en algunos países europeos en agosto de este año, y se introducirá en el resto de Europa en el mes de septiembre.

Mas imagenes en: http://www.autovia.com/extras/gallery/album11

 
Esta potente máquina de comportamiento superior combina prestaciones únicas con todo el placer de conducir al aire libre, y no deja dudas sobre la gran importancia que se ha otorgado al factor diversión.mini cooper cabrio
Al igual que el MINI One y el MINI Cooper Cabrio, el MINI Cooper S Cabrio sobresale por su inteligente concepto general y establece nuevas cotas de placer en la conducción gracias a sus prestaciones y agilidad.
Con la llegada del MINI Cooper S Cabrio, los clientes podrán elegir entre una amplia gama de motorizaciones, que abarca desde los 90 a los 170 CV, y configurar su propio MINI Cabrio dada la completa variedad de colores interiores y exteriores y sus múltiples opciones de equipamiento.
Motor compacto.
El motor de cuatro cilindros y de 1.6 litros de cubicaje con turbocompresor e intercooler produce una potencia máxima de 125 kW/170 CV a 6.000 rpm. En combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, este motor es el artífice de las asombrosas prestaciones del MINI Cooper S Cabrio. Con un par máximo de 220 Nm a 4.000 rpm, ofrece una aceleración excepcional y se asegura que la conducción de este modelo sea un verdadero placer.
Este cuatro plazas descapotable requiere tan sólo 7,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. La aceleración de 80 a 120 km/h en cuarta se produce en sólo 6,6 segundos y en 8,4 segundos si seleccionamos la quinta. Su velocidad máxima es de 215 km/h.
Este potente cabrio tiene un consumo de 8,8 litos/100 km ?cifra bastante moderada si consideramos la potencia del motor.
Gracias a la exclusiva geometría de su suspensión y a un chasis extremadamente rígido, el MINI Cooper S Cabrio es actualmente el único vehículo de su categoría capaz de transmitir sus 170 CV de potencia al asfalto sin problema alguno.

mini cooper cabrioEl techo, disponible en tres colores, se pliega hacia atrás automáticamente en sólo 15 segundos. Pulsando un botón, se abre el techo solar corredizo integrado y, a continuación, el resto de la capota flexible. Con la capota plegada en la parte posterior del vehículo, los montantes se repliegan automáticamente al tiempo que descienden las ventanillas laterales posteriores. Este inteligente mecanismo de plegado en ?Z? permite ubicar la capota en una disposición compacta tras los asientos posteriores, sin necesidad de cubierta adicional.
El techo solar corredizo puede abrirse hasta 40 cm mientras circula a una velocidad de hasta 120 km/h. Se trata, sin duda, de una característica sin precedentes en el mercado de los cabrios.
El MINI Cabrio utiliza una puerta del maletero de apertura descendente que se mantiene en su posición mediante dos cables de acero accionados por un sistema retractor tipo muelle. De esta forma, puede utilizar la puerta, con bisagras externas, como práctica plataforma de carga capaz de soportar 80 kg de peso.
El maletero tiene una capacidad de 165 litros con la capota instalada. E incluso con la capota bajada, sigue ofreciendo una cifra, nada desdeñable, de 120 litros. Y si lo combinamos con los respaldos abatibles de los asientos posteriores, fijados de forma segura una vez abatidos, la capacidad del maletero aumenta hasta 605 litros.
Aquellos que deseen sacar más partido de este ágil y atractivo modelo, pueden optar por el cómodo sistema de carga Easy Load diseñado para alojar los artículos más voluminosos.Con la capota instalada, todo lo que tiene que hacer es girar las dos palancas del espacio de carga para plegar la parte inferior de la capota y fijarla en esa posición. A continuación, con la puerta del maletero abierta, dispone de un cómodo y amplio acceso al compartimento de carga.
Con características como el práctico techo solar corredizo, el compartimento de carga de capacidad variable (incluso con la capota bajada), una carrocería ultra-resistente y rígida así como un chasis con eje posterior multibrazo, el potente MINI Cooper S Cabrio establece nuevas cotas en su categoría.mini cooper cabrio
MINI: toda la sensación de conducir un kart.
El concepto de conducción, la batalla larga, el centro de gravedad bajo, las anchas vías, la rígida estructura del chasis, la suspensión deportiva, el puente posterior multibrazo y la servodirección directa, contribuyen conjuntamente al excelente comportamiento del MINI. Esta es la razón por la que este modelo descapotable, cuya conducción genera la incomparable sensación de conducir un ?kart?, no deja dudas de que la distancia más agradable entre dos puntos es la línea curva.
El MINI Cooper S Cabrio incluye de serie llantas de 16? con diseño X -Lite y neumáticos 195/55 R16. Sin embargo, pueden especificarse como equipamiento opcional muchas otras atractivas llantas MINI de aleación ligera de 16 o 17?. Las llantas de aleación ligera 5-estrellas Bullet de 17? han sido concebidas específicamente para esta nueva versión del modelo.
Seguridad por encima de todo.
Al igual que otros modelos MINI, el MINI Cooper S Cabrio cumple las normas sobre colisión más exigentes del mundo gracias a la estructura rígida de su chasis y carrocería con un eficaz sistema de seguridad que comprende, entre otros elementos, dos airbags delanteros ?inteligentes? y dos airbags laterales integrados en los asientos.
El chasis extremadamente rígido del MINI Cooper S Cabrio se deriva de la exitosa carrocería empleada en el MINI One y el MINI Cooper Cabrio. La introducción de nuevas características relacionadas con la construcción como, por ejemplo, el aumento del espesor de las planchas metálicas así como la integración de planchas adicionales de refuerzo, contribuyen a mejorar la rigidez de los bajos y del habitáculo. Todas estas medidas proporcionan máxima protección a los ocupantes en caso de impacto.
Estas medidas de seguridad del MINI Cooper S se ven reforzadas por unos montantes A que incorporan tubos de acero ultra-resistente, diseñados para soportar cargas elevadas. Y en la parte posterior, dos arcos de protección realizados con tubos de aluminio de elevada resistencia, complementados con reposacabezas integrados, ofrecen a los pasajeros una seguridad superior.
Cuatro frenos de disco con ABS de cuatro sensores, la Distribución Electrónica de la Presión de Frenado (EBD), el Control de Frenado en Curva (CBC) así como el Control Automático de la Estabilidad + Tracción (ASC+T) forman parte del equipamiento de serie y proporcionan un nivel superior de seguridad activa. El Control Dinámico de la Estabilidad (DSC), que se ofrece como opción, garantiza una excelente estabilidad direccional y de conducción incluso en situaciones extremas.
Perfil poderoso.
Dado que las características de diseño y las proporciones típicas del MINI se han mantenido en el Cabrio, el MINI Cooper S Cabrio es reconocible instantáneamente como un genuino MINI.
mini cooper cabrioNo hay duda, desde luego, de que el MINI Cabrio luce su mejor presencia con la capota bajada. Con una parte posterior ligeramente elevada, la línea intermedia aporta al vehículo un perfil poderoso, diseñado para ofrecer el máximo rendimiento, acentuado por la banda cromada que recorre el vehículo. El parabrisas de marcada inclinación, la ausencia de montantes B, las barras antivuelco tras los asientos posteriores y la capota de plegado compacto sin cubierta posterior otorgan a este atractivo cuatro plazas la presencia de un cabrio clásico.
El inclinado parabrisas y la óptima posición del asiento del conductor generan sensación de espacio abierto y garantizan una experiencia de conducción inolvidable.
MINI Cooper S Cabrio: mundos de color.
El cuatro plazas descapotable está disponible en diez colores de carrocería diferentes, dos de los cuales ? Hyper Blue and Dark Silver ? se reservan exclusivamente para este modelo superior de la gama. El techo de este cabrio está disponible en color negro, azul y verde. Los espejos exteriores están acabados en el color de la carrocería.
Ambiente sofisticado.
Los tejidos y materiales de alta calidad dominan un interior armoniosamente concebido. La inteligente integración de los arcos de protección de aluminio extra-resistente transmiten a este cuatro plazas compacto todo el espíritu y carácter de un roadster. El MINI Cooper S Cabrio incluye de serie los arcos de protección cromados. El salpicadero de tres partes y los paneles de las puertas emplean acabados de aluminio cepillado. Como opción, el salpicadero y los paneles de las puertas están disponibles en cinco de los colores exteriores.
El MINI Cooper S Cabrio está equipado de serie con asientos deportivos, con una gama de tapicerías que incluye una opción de tela, tres combinaciones diferentes de tela/cuero y tres diseños en cuero exclusivamente.
El completo equipamiento de serie del nuevo MINI Cabrio comprende, entre otros elementos: capota totalmente automática con función de techo solar corredizo, luneta posterior térmica de cristal, arcos de protección cromados, dos airbags delanteros y dos laterales, ABS de cuatro sensores, Distribución Electrónica de la Presión de Frenado (EBD), Control de Frenado en Curva (CBC), llantas de aleación ligera de 16? con neumáticos RunFlat, (capaces de funcionar desinflados), Indicador de Incidencias en Neumáticos, espejos exteriores y elevalunas eléctricos, servodirección, Control de Distancia de Aparcamiento (PDC), cuentarrevoluciones, columna de la dirección y asiento del conductor regulables en altura, climatizador y cierre centralizado con mando a distancia con función de apertura cómoda.
MINI ofrece una amplia selección de equipamiento y accesorios opcionales diseñados para satisfacer todas las preferencias personales. Esto incluye, por ejemplo, faros de Xenón, sistema de navegación con pantalla en color 16:9, equipos de sonido de alta fidelidad, control climático automático, deflector de viento, una amplia gama de llantas de aleación ligera, volante multifunción y sensor de lluvia.

sobre el autor

Imagen de Anónimo