Chrysler 300C SRT-8

Recientemente ha sido presentado en Pebble Beach (California) el modelo más radical del nuevo Chrysler 300C sedan. Desarrollado por la división SRT (Street and Racing Technology) del Grupo Chrysler, responsable de las evoluciones de algunos de sus modelos, hacia versiones más deportivas.

Basado en el actual motor 5,7V8 Hemi, el Chrysler 300C SRT ha sido preparado, aumentando la potencia en un 25% más, para ello se ha incrementado la cilindrada a 6,1 litros.

Más imágenes en: http://www.autovia.com/extras/gallery

Dado su carácter deportivo y de altas prestaciones, ha sido necesario realizar otras adaptaciones como los frenos, la suspensión, la dirección y los neumáticos. En cuanto a su aspecto exterior han realizado ligeros cambios aerodinámicos y estéticos que refuercen su deportividad. El resultado es disponer de un vehículo urbano con prestaciones de un deportivo, tal y como reflejan sus siglas SRT.

Esta versión en un futuro próximo estará disponible en los mercados internacionales, es decir fuera de los Estado Unidos aunque todavía no hay fecha.
Los ingenieros de SRT han logrado que el motor V8 Hemi alcance más potencia aumentando el diámetro de los cilindros en 3,5 milímetros, con lo que se consigue que la capacidad original, de 5,7 litros, sea ahora de 6,1 litros. También se ha incrementado la relación de compresión, que de 9,6 a 1 pasa a ser de 10,3 a 1.

La respiración del motor se ha incrementado debido a un colector de admisión especialmente diseñado, más largo que el del motor normal, y a un nuevo colector de escape, también más largo, con un escape de acero inoxidable con salida cromada. El resultado, son 85 caballos más de potencia, de 340 a 425 caballos, a un régimen máximo de 6.200 revoluciones por minuto frente al régimen máximo del motor de origen, que era de 5.400 rpm.

El motor V8 Hemi evolucionado por SRT está asociado a una transmisión automática de cinco marchas con una función AutoStick manual especialmente calibrada para soportar el enorme par disponible y para pasarlo sin problemas al diferencial y a los ejes. Con estas premisas, es capaz de alcanzar los 275 kilómetros por hora y acelerar en menos de cinco segundos para alcanzar los 100 km/h. desde parado.

Por supuesto, no sólo el motor ha sido objeto de atención por los técnicos de SRT, sino también el chasis, que se ha modificado de forma importante. De este modo, se han confeccionado muelles especiales, barras estabilizadoras de mayor diámetro y suspensiones de más largo recorrido tanto en el eje delantero como en el trasero. Por supuesto, el 300C SRT-8 dispone de programa electrónico de estabilidad ESP.

Las ruedas del coche están compuestas por llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas de diámetro sobre las que se montan neumáticos Goodyear F1 asimétricos en medidas 245/45 en el eje delantero y 255/45 en el trasero. El sistema de frenos también se ha diseñado especialmente para el coche, en colaboración con la firma Brembo, especializada en esquemas para coches de altas prestaciones y de competición. Se componen de discos ventilados en las cuatro ruedas, de 360 milímetros en las delanteras y de 350 en las traseras.

El coche se identifica fácilmente de los otros modelos de la gama por las modificaciones aerodinámicas y de detalle que se han llevado a cabo en su carrocería. En el frontal se han abierto tomas de aire para refrigerar los frenos, mientras que en la trasera se ha colocado un deflector aerodinámico que incrementa en un 39% las fuerzas descendentes en el eje trasero para mejorar el agarre al suelo. El Chrysler 300C SRT-8 sólo se ofrece en color plata o negro.

sobre el autor

Imagen de Anónimo