ALFA GT

Después de la primicia mundial en el Salón de Ginebra, debuta en Frankfurt el Alfa GT, el nuevo automóvil derivado del Alfa 156 que se empezará a comercializar a finales de este año.

Este modelo, diseñado por el Centro Stile de Bertone, propone un estilo original y unas prestaciones fascinantes, y representa una concepción inédita de deportividad, en la cual convergen confort y elegancia. De hecho, el objetivo de este automóvil consiste en ofrecer todo el placer de conducción de un coupé de prestaciones extraordinarias, sin los compromisos típicos de esta clase de automóviles. Basta pensar en la gran capacidad del maletero y en la generosa habitabilidad trasera

El Alfa GT, además, contiene todo el patrimonio de excelencia motorística de la Marca en una línea nacida de la elegancia y el gusto de la escuela italiana. Asimismo, los diseñadores han podido recurrir a la gran tradición de Alfa Romeo que, precisamente en esta categoría, ha dado vida a modelos considerados como etapas fundamentales en la historia del automóvil: del 1900 al Giulietta, del Giulia al Alfetta.

Con una longitud de 4,48 m, una anchura de 1,76 m y una altura de 1,39 m, el Alfa GT es un automóvil agresivo y compacto(tiene una batalla de 2.596 mm), con una línea caracterizada por unos rasgos distintivos que definen su fuerte personalidad y permiten reconocerlo de inmediato.

 

En la parte delantera destaca la evolución del característico "trilobulado". De hecho, el emblema es ligeramente mayor, además de ser una presencia importante a partir de la cual, idealmente, parece desarrollarse todo el automóvil. El resultado produce un gran efecto: expresa fuerza y agresividad. Impresión reforzada por las dos tomas de aire laterales y por los grupos ópticos, objetos de diseño de gran valor.

No menos característico es el perfil que hace percibir el modelo como un automóvil ágil, sólido y protector. Gracias, sobre todo, a la anchura de hombros lateral que confiere impulso y dinamismo al automóvil. Además, las líneas limpias que terminan en la parte trasera y la reducida superficie acristalada (con respecto al lateral predominante) confieren elegancia a la par que resistencia.

La parte posterior del Alfa GT también tiene una gran fuerza estilística. Es ligeramente declinante y cuneiforme, con un paragolpes integrado de grandes dimensiones, mientras que los grupos ópticos están engarzados en la carrocería.
Además, la parte posterior encuentra el equilibrio justo de elegancia gracias a una luneta muy inclinada y a un minucioso y envolvente corte de los faros.

 

Igual que la línea exterior, los interiores del Alfa GT representan la expresión más evolucionada de la deportividad de Alfa Romeo. Como demuestran el volante, el pedalier y el cambio, estudiados para ofrecer el máximo control del automóvil. Los instrumentos son funcionales y permiten entender la información de manera clara, simple e inmediata. Además, son agradables desde el punto de vista estético. En los lados hay dos grandes indicadores circulares de tipo analógico (el velocímetro y el cuentarrevoluciones), mientras que en el centro se encuentran dos instrumentos circulares más pequeños (nivel del combustible y temperatura del agua) y una pantalla central situada debajo de éstos. Todos los instrumentos tienen fondo gris y números de color negro. Además, por la noche, la lectura es posible gracias a la iluminación de color rojo (cuyo nivel de intensidad es regulable). Esta tonalidad facilita enfocar la vista de la oscuridad de la carretera a la luminosidad del salpicadero.

Entre la instrumentación de a bordo del Alfa GT destaca la pantalla multifunción, la cual permite acceder a distintos menús (con los submenús correspondientes) que "hablan" el idioma del conductor (es posible escoger entre los principales idiomas europeos) y le permiten aprovechar infinitas funciones. Por ejemplo: reloj, fecha, señal acústica programable y visualización de la emisora de radio, teléfono, check control, etc. Y, evidentemente, el ordenador de a bordo, que proporciona una serie de datos sobre viajes anteriores o el viaje actual: consumos (tanto instantáneos como medios), velocidad media, autonomía restante, tiempo de recorrido (desde el inicio del viaje) y kilómetros recorridos.

En el centro del salpicadero se encuentran la radio integrada y los mandos del climatizador automático "dual" (manual "monozona" en la versión base), realizados con un diseño refinado. El autorradio, con lector de CDs, propone una excelente instalación acústica estudiada y regulada en el habitáculo, formada por seis altavoces y con una potencia de 4x40 Watt. El autorradio también puede regularse mediante los mandos incorporados en el volante (opcional).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, el cliente puede escoger entre dos ambientes: uno clásico deportivo, con salpicadero y paneles negros, y otro más elegante y luminoso, también con diseño deportivo, caracterizado por un tono bicolor negro sobre gris. El revestimiento del salpicadero y de los paneles de las puertas presentan un aspecto superficial de tipo "natural", no geométrico, con un efecto satinado especial que le confiere riqueza visual y suavidad táctil. Los revestimientos, además, han sido estudiados y realizados para ensalzar el carácter de los interiores, y se armonizan perfectamente con el tapizado "acanalado" típico de los automóviles Alfa Romeo. Los asientos son específicos para cada versión, todos ellos realizados de manera exclusiva con un elevado valor estético y cualitativo.

En particular, en las versiones medias se ha introducido Alfatex®, un nuevo tejido de diseño técnico que reviste los asientos y los paneles de las puertas, y que está disponible en gris y en negro. Patentado por Alfa Romeo, Alfatex® está formado por una microfibra que mejora la transpiración y asegura un óptimo confort en el asiento, además de una gran elegancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Concluyen la oferta del Alfa GT los revestimientos de piel propuestos en cinco colores: negro, azul, rojo, cuero y gris. A éstos se añaden tres ambientes tapizados a mano con la más clásica artesanalidad italiana. El primero tiene un carácter deportivo: el salpicadero, los paneles y los asientos son de color negro con dobles costuras del mismo color. El segundo ambiente ofrece el salpicadero y los paneles de color beige, mientras que la inserción del panel y los asientos son de color crema con costuras en contraste. Completa la oferta una tapicería clásica donde se alternan dos tonalidades distintas de gris, también con costuras en contraste. Común a los tres ambientes es la piel "Prestige", de elevada calidad y granulosidad fina. Finalmente, caracterizan al nuevo modelo el pomo del cambio, de aluminio en las versiones de gasolina y revestido en piel en las versiones diesel y en el potente 3.2 V6.

El Alfa GT es un automóvil único, cautivador y con un diseño estilístico que anticipa y ensalza las cualidades de un automóvil siempre brillante, fácil de controlar y capaz de ofrecer un excelente placer de conducción. Ello es mérito de una mecánica que ha heredado todos los puntos fuertes del Alfa 156, incluidos tres propulsores generosos, cada uno de ellos con unas de las mejores potencias específicas de su clase de cilindrada: el 1.8 T. Spark de 140 CV, el 2.0 JTS de 165 CV y el 1.9 JTD Multijet 16v de 150 CV. Y, para el cliente que quiere lo máximo en materia de prestaciones y deportividad, estará disponible una versión equipada con el potente 3.2 V6 24 válvulas de 240 CV con un acabado técnico específico (suspensiones, dirección y frenos).

Este modelo ofrece numerosos dispositivos y sistemas que hacen de éste un nuevo punto de referencia en el segmento: del VDC a los seis airbags, del autorradio con lector de archivos mp3 al Cruise Control, del climatizador dual al sistema Hi-Fi Bose, de las llantas de aleación de 16" a los mandos de la radio incorporados en el volante. Además, faros de xenón, llantas de aleación de 17", cambiador de CDs, CONNECT Nav+ con mandos de la radio y teléfono en el volante.

sobre el autor

Imagen de Anónimo