Abarth inicia su andadura en España
"La tradición racing y la existencia de una importante nicho de mercado han marcado la selección de los concesionarios. Es un reto importante para el Grupo y para la red de ventas el lanzamiento de esta nueva marca, llena de tradición y espíritu deportivo", destaca Javier Garbayo, director comercial y máximo responsable de Abarth en España
Actualmente, la marca cuenta con dos modelos, el Abarth Grande Punto y el Abarth 500, que se podrán comercializar también con sus respectivos kits de potenciación essesse. Los precios oscilan entre los 17.900 del Abarth Grande Punto y los 18.500 € del Abarth 500.
Junto a la comercialización de vehículos, otra de las vías de negocio de la red Abarth será la distribución de prendas deportivas y artículos bajo licencia Abarth, símbolo de deportividad y pasión en todos los mercados donde la marca ya opera.
Las carreras y la competición constituyen el tercer pilar sobre el que se ha construido esta nueva marca. En 2009, España protagonizará una de las "paradas" de las 500 Challenge que recorrerá toda Europa. El próximo 31 de mayo, en Valencia, los 500 más "picantes" volverán a rugir en las pistas españolas.
Creada en 2007, Abarth está controlada al 100% por Fiat Group Automóviles y su CEO es Luca de Meo. Su espíritu busca reeditar, desde una óptica moderna, todas las actividades que Abarth & C. desarrollaba en el pasado, comenzando por las carreras, para pasar luego a los prototipos y a los kit de transformación de los vehículos, hasta llegar a verdaderos accesorios de moda que reflejan el estilo Abarth.
En Europa existen ya más de 80 concesionarios que funcionan a pleno rendimiento, distribuidos entre Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Países Bajos y Grecia. Antes de acabar el año está previsto completar la red con los mercados de Bélgica, Portugal, España y Polonia. De esta forma se conseguirá el objetivo de 100 concesionarios en Europa, otros tantos preparadores oficiales y alrededor de 200 talleres autorizados. Además, esta ampliación afectará también a los mercados no europeos, empezando por el Japón a partir de principios de 2009.