40.000 pedidos del nuevo Clase A

Desde que a mediados de junio las concesiones de Mercedes-Benz en todo el mundo admitieran pedidos del nuevo compacto de Mercedes-Benz, se han registrado un total de 40.000 pedidos del nuevo Clase A.

La marca abre un nuevo capítulo en el segmento de los turismos compactos: diseño marcadamente sugestivo, motores potentes de 80 kW (109 CV) a 155 kW (211 CV) y alta eficiencia, con emisiones de CO2/km a partir de 98 g. Y todos los motores del nuevo Clase A cuentan de serie con función de parada y arranque ECO, y pueden combinarse con el nuevo cambio manual de seis velocidades o bien, como opción, con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Su diseño aerodinámico perfecto permite al Clase A marcar un nuevo récord en su categoría con un coeficiente cx de 0,27. A esto contribuye también el spoiler de techo montado de serie, en donde se encuentran ocultas todas las antenas del Clase A.

Gracias a su magnífica acogida, Daimler se ha visto en la necesidad de incrementar su capacidad de producción para poder atender a la creciente demanda. No solo se ha tenido que reajustar los procesos de fabricación de sus fábricas de Rastatt (Alemania) y Kecskemét (Hungría), sino que ha sido preciso recurrir al especialista en automoción Valmet Automotive con el que se ha firmado un acuerdo, por el que la empresa finlandesa fabricará más de 100.000 unidades del modelo Clase A de Mercedes-Benz entre 2013 y 2016.

sobre el autor

Imagen de Anónimo